El velero más grande del mundo

Considerado como el velero de aluminio más grande del mundo, el SY Athena de Royal Huisman Yachts, es impresionante en toda la extensión de la palabra. Posee cualidades múltiples y una calidad de creación fuera de serie, no solamente en su diseño, sino también en su arquitectura, ingeniería y trabajo a mano, el cual, dicen los dueños de la yatera “causa mucho orgullo”. La embarcación está completamente hecha de metal, madera y vidrio, con interiores y exteriores de estilo clásico.

Posterior a su construcción ha pasado por los canales de Holanda, la Riviera francesa y el océano Pacífico. Ha explorado lo remoto de las Galápagos y la belleza y romance de Tahití y las islas Fiji. Su imponente belleza recorre también sus interiores, cuenta con corredores majestuosos, alfombrados, y paredes revestidas de maderas finas. Todos sus acabados reflejan una elegancia tan impresionante como su tamaño y diseño.

 

 

 

 

 

El comedor tiene luces indirectas, suaves, tenues, bellos y delicados acabados, matices que denotan la elegancia en cada rincón. Para 10 comensales, la mesa y sillas están hechas con los mejores materiales, cuidando en cada detalle la calidez para disfrutar de una deliciosa estancia, y todo con un lujo extraordinario. Posterior al comedor se encuentra el salón principal que goza de las características que hacen de esa zona la mejor para reposar durante el viaje. En la popa se localiza la cabina principal que tiene baño individual con acabados exquisitos, las habitaciones de huéspedes tienen ese toque de suavidad en los colores, los materiales, las maderas, las telas. Todo juega en armonía para propiciar un ambiente agradable. Posee un salón de televisión con pantalla plana pegada a la pared y salas confortables en cada rincón. Se podrá gozar de una agradable lectura a bordo en el salón librería con las amenidades necesarias para garantizar la tranquilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El exterior cuenta con una cubierta verdaderamente amplia, pues cada elemento a bordo está perfectamente bien distribuido, asoleaderas, salas de descanso techadas, así como un comedor al aire libre con cupo para 8 con una vista excepcional. La cabina de mando está completamente equipada, con lo mejor en tecnología para los controles, con cómodos asientos de piel diseñados para disfrutar al navegar.

El SY Athena también tiene un sistema de alarma monitoreado, radar y piloto automático y de sonar, cuenta con entretenimiento computarizado y un equipo de salvamento para 25 personas, equipo variado de salvamento y de control de incendios.         

 

 

 

 

 

 

 

Características

Eslora

13.9 m / 45.6 ft

Manga

12.20 m / 40.03ft

Calado

5.50 m / 18.04 ft

Capacidad de combustible

105.648 L

Capacidad de agua

29,215 L / 7,718.6 gal

Motores

Carterpillar 3408c,

340 BKW

Velocidad Crucero

18.9 nudos

 

Texto: Viridiana Barahona / Juan carlos Fonseca ± Foto: Royal Huisman Yachts.