Lo mejor de la tecnología para el confort

Si el Atlantis 55 de Gobbi S.P.A.  logró gran éxito, del Atlantis 50 se espera mucho más, el cual se presentará oficialmente la próxima primavera.

Diseñado por el astillero Gobi, el arquitecto Carlo Galeaza, en colaboración con el Departamento de Estilo del astillero, está construyendo una embarcación World Boat que aúne innovación y elementos tradicionales.

Este nuevo modelo se está realizando mediante el sistema de laminación por “infusión”, el procedimiento de vacío ha sido desarrollado por el Centro R&D de Azimut en colaboración con la compañía sueca DIAB.

Este método permite la distribución uniforme de la resina, lo que incrementa la resistencia de la estructura del casco. En el exterior, el tender está colocado sobre una plataforma de madera de teca para liberar el espacio de la cabina, que está formada por un amplio sofá en forma de “C” y otro en forma de “L”.

 

 

La zona se completa con una mesa de madera y un mueble donde se encuentra un fregadero y un frigorífico.

En cuanto a la motorización del Atlantis 50, viene con motores Volvo Penta Common Rail de 715 HP DR, con transmisión por eje. El hard top, realizado en cristal que protege de los rayos ultravioleta, no supone ninguna barrera entre el barco y el cielo, y ofrece una mayor sensación de espacio.

Gobbi ha escogido tonos cálidos y materiales de calidad para el diseño interior que se ha distribuido en tres cabinas y dos baños. El camarote del armador, formado por una cama doble y baño independiente, está situado en proa, mientras que el camarote de invitados se encuentra en popa. Se trata de una estancia muy similar a un camarote de armador debido a la cama doble y a la considerable altura de la cabina, inusual en embarcaciones de esta eslora, que suelen estar equipadas con dos cabinas, con una cama individual.

 

 

 

Seguido del camarote VIP encontramos una tercera cabina que está compuesta por dos camas simples. El segundo baño que será utilizado por estas estancias tiene acceso desde la habitación de invitados y desde el salón. Esta última estancia se caracteriza por el diseño con láminas de madera y por el contraste de materiales.

El salón está compuesto por un sofá en forma de “L” con capacidad para seis personas y una amplia mesa. Situada a la izquierda, y siguiendo con la tradición de otros modelos de la empresa, se encuentra la cocina.

Las ventanas de grandes dimensiones, que rodean al salón, son otro distintivo que caracteriza a las embarcaciones Atlantis y que permite que la luz natural inunde todo el interior.

 

 

 

Características

Eslora

15.20 m / 49.86 ft.

Manga

4.5 m / 14.76 ft.

Capacidad de combustible

1,900 L / 502 gal

Capacidad de agua dulce

500 L / 132 gal

Motores

Volvo 2xD12-715 (2x715 HP)

 

Texto: Atlantic Nautic Press ± Foto: Gobbi S.P.A.

e-max.it: your social media marketing partner