Pasión al rojo vivo

Hasta el más ¡letrado en temas de estética se puede percatar claramente del espíritu de esta embarcación, empezando por el color de su casco, el rojo, que evoca sentimientos exaltados como pasión, velocidad, belleza.

Sirva lo anterior para poner de manifiesto la concepción que se tuvo desde el principio para este yate: representar la tradición y distinción de un tipo de embarcación a la cual no muchos tienen acceso, los yates a motor. Comodidad, lujo y espacio son las premisas con las que día a día se fue concibiendo esta idea que ahora es una realidad: Ferretti Altura 690.

Un yate que conjuga lo mejor de todos los aspectos necesarios. Tecnología, belleza, ergonomía, practicidad, potencia, maniobrabilidad y espacio son algunos de sus grandes detalles que sirven para describirlo.

 

 

 

Por dentro los acabados son, como es de esperarse, de la más alta calidad. Se utiliza mucho el contraste de tonos, maderas en tonos medios en conjunto con telas blancas, mármoles para los baños, en fin, es un placer incluso para la vista, ni se diga para el resto de los sentidos. Y si le aunamos la pasión por el mar podríamos decir que estamos en el paraíso. Se encuentra dividido en tres camarotes, uno en la proa (VIP), que cuenta con baño propio, una cama matrimonial, dos closets y espacio para almacenar debajo de la cama, además de equipo de entretenimiento. A estribor, dirigiéndonos de la proa a la popa, hallamos el otro camarote, también con baño propio y con dos camas individuales. En el medio de la embarcación nos encontramos con el camarote para la tripulación, justo entre la cocina y el camarote anterior y el cuarto de máquinas.

Un dato que también lo diferencia de la mayoría es que el camarote del dueño se localiza en la popa, aislado de los otros. Esta diferencia le confiere más espacio, además de un detalle que denota que esta embarcación está diseñada para gente que aprecia las mejores cosas de la vida, y esto es una ventana que nos brinda una vista espectacular del mar (o río, ya que se puede adaptar también a las necesidades de navegación en agua dulce).

 

 

 

La cocina se localiza a babor, justo en contraparte del camarote con dos camas individuales. Cuenta con todos los enseres, aditamentos y cuestiones necesarias para que cualquiera, desde un buen cocinero hasta un niño, pueda darle rienda suelta a la imaginación y preparartodo con comodidad.

El exterior, como lo descritos al principio, es un homenaje a la buena vida. Desde el comedor exterior en la popa, hasta el área para tomar el sol en la proa, pasando, obviamente, por el puente elevado hay una premisa implícita: disfrutar de la vida. Ya sea un amanecer, un atardecer o un mediodía bajo el esplendor de los rayos solares. Todo el exterior nos invita a pasar buenos momentos.

La comodidad nos rodea donde nos encontremos, los sillones de proa, junto con la pequeña mesa nos dan el escenario perfecto para una buena plática de sobremesa después de un largo día de actividad. 

 

 


Características
Eslora 
21 m
Manga
5.50 m
Capacidad de combustible
3,800 L 
Capacidad de agua dulce
990 L
Motores
(opción 1 / option 1)
2 X MTU 1102 CR
(8V 2000 M92) 2 X 1100 HP
(opción 2 / option 2)
2 X MTU 1102 CR
(8V 2000 M92) 2 X 1218 HP
Desplazamiento 
39,200 kg
Velocidad máxima
(opción 1)
30 nudos
(opción 2)
32.50 nudos 
Velocidad crucero
(opción 1)
27 nudos 
(opción 2)
29 nudos 

 

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Ferretti Yachts

e-max.it: your social media marketing partner