Espíritu francés con motor

El nombre nos sirve como referencia para saber de antemano de qué estamos hablando, lo que nos sorprende es la palabra "fly”. Los veleros no tienen "fly-bridge” (puente elevado), pero aquí empieza la sorpresa. Éste no es un velero, es un yate a motor, cercano al tope de la línea Prestige producida por Jeanneau. Podemos estar seguros de que es una embarcación producida con todo el tiempo, la dedicación y el cuidado que se requiere para una empresa de esta índole.

De apariencia apacible, podemos decir que es un yate balanceado en todos los aspectos, no es excesivamente llamativo, como en el caso de la mayoría de los fabricados por astilleros italianos; se podría ver como algo más familiar, ello no implica que no sea una embarcación que llame la atención, además de tener el puente elevado que nos da aún más espacio para disfrutar, así como el consiguiente puesto de mando exterior.

 

image Ampliar
 
 

Recorriendo la embarcación desde el puente elevado hasta la cubierta inferior nos vamos encontrando poco a poco con detalles que nos dejan entrever que estamos a bordo de un Jeanneau, como los respaldos de los asientos del puesto de mando exterior (que nos lo dicen expresamente), un poco hacia la popa encontramos una mesa redonda que sirve de desayunador y que además forma parte del conjunto que sirve también como asoleadero, aquí se disfruta del aire libre y del sol en toda la extensión de la palabra, además de que se cuenta con una vista privilegiada para maniobras de atraque.

Bajando por la escalera que nos guía a la cubierta principal lo primero que vemos es un sillón exterior que da la espalda a la popa, aprovechando el espacio y la protección que nos brinda el puente elevado. Éste es un lugar para descansar y relajarse que también es el centro entre los dos accesos a la plataforma de nado, la que además de ser funcional tiene una regadera para después de una refrescante sesión de nado en agua salada.

 

Entrando al salón principal nos encontramos con la sala, pasando las puertas corredizas que nos dan entrada a la parte cerrada de esta cubierta. En esta sección tenemos a estribor una sala para seis personas que puede fungir como comedor gracias a la mesa que cuenta con dos hojas plegables, enfrente de ella, a babor, encontramos otro sillón que complementa a la sala, un poco más hacia la proa encontramos el puesto de control a estribor que tiene una banca corrida frente al timón y al panel de instrumentos, que fácil y cómodamente brinda espacio para dos personas.

La contraparte de esto, ya en la cubierta inferior, es la cocineta, que está muy bien equipada y divide a estas dos últimas secciones de la escalera que nos lleva al área de descanso.

En la parte diseñada para el descanso encontramos en primera instancia la cocineta a estribor, a esta altura hay un camarote con camas gemelas y un baño propio, y en la proa el camarote del dueño, con cama matrimonial closets más grandes y un baño propio también. Los acabados son de la más alta calidad, destacándose la utilización de colores claros. 

 

 

 

Características
Eslora
113.36 m
Manga
4.16 m
Calado
0.90 m
Capacidad de combustible
1,200 L
Capacidad de agua dulce
520 L
Motores
2 X CUMMINS QSB 5.9
2 X 425 HP
Desplazamiento
11,000 kg

 

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Prestige Yachts

e-max.it: your social media marketing partner