El Campeonato Nacional de la Clase J24 se efectuó del 29 de marzo al 1 de abril de 2006, teniendo como sede la marina de Coporito en Valle de Bravo.

Después de mucha espera y preparación por parte de los competidores, se presentaron en la línea de salida un total de 36 barcos, con lo que esta regata se convirtió en una de las más grandes e importantes de la flota J24 en muchos años. Los ganadores resultaron ser aquellos equipos que no cometieron error alguno y se adaptaron de buena forma a las condiciones climáticas.

Durante los tres días del evento, se llevaron a cabo ocho regatas, en condiciones muy variadas. Con vientos de entre 4 y 12 nudos, y rachas de 13 nudos y variaciones de hasta 25 grados en la dirección del viento, los espectadores en las lanchas de apoyo pudieron gozar de un verdadero espectáculo. Los spinakers cubrieron gran parte del lago dándole una apariencia espectacular.

 

 

 

El último día se decidieron los cuatro primeros lugares, los cuales terminaron con sólo cuatro puntos de diferencia entre ellos. Para elegir al ganador del primer lugar, hay que recordar que hubo un empate, se tomó en cuenta el lugar en que terminó en la última regata.

Este campeonato fue el primero de tres en Valle de Bravo para decidir qué barcos clasificarán para representar a México en el Campeonato Mundial a celebrarse en Puerto Vallarta en marzo del 2007.

 

 

 

Texto: Manuel Villareal ± Foto: Mario Ramírez.

e-max.it: your social media marketing partner