El misil de plata

El Pershing 50 corresponde a la nueva generación de yates de esta firma italiana, sinónimo de dinamismo, innovación y comodidad. Diseñado por Fulvio De Simoni, el interior del yate asegura una calidad excelente cuando se está navegando. Posee suficiente energía en su motor y es uno de los más pequeños en su superficie.

La cabina de mando es amplia, tiene área de bienvenida y otra de comedor al aire libre, así como una mesa  replegable hidráulica, además está protegida por una cubierta corrediza que permite una visibilidad única e imponente.

El Pershing 50 es único por su versatilidad, en la parte inmediata del puesto de mando se encuentra un área que puede ser ocupada para garage de una lancha auxiliar o como tender. El tablero de navegación ostenta un modelo futurista, su borde es de fibra de vidrio con acabados de plata y tiene un asiento adicional para el copiloto que se alza de manera hidráulica.

 

 

 

Buscando innovación se extienden sus líneas hacia el casco y dan como resultado un balance elegante y característico de los Pershing. Aparenta ser un misil por su color plata y porque es liso. Fue diseñado para la velocidad y su funcionamiento no decepciona.  Su casco en forma de “V” permite cortar el agua con mayor facilidad y el paseo se torna más cómodo, incluso después de su arranque alcanza fácilmente los 40 nudos.

Cuenta con grandes espacios en los interiores, donde sobresale el labrado de la artesanía de Italia y sus acabados en madera (principalmente cerezo). El resto de los muebles se visten de cuero blanco, realizando un fino contraste. La cocina es funcional y el antecomedor cuenta con un confortable sillón en forma de medialuna para quienes están a bordo.

 

 

 

Tiene tres camarotes de huéspedes, la cabina master y una de equipo que puede ser opcional. El camarote principal está equipado con una litera doble y delicados acabados. En el cuarto de huéspedes hay dos camastros que permiten más espacio y confort, y para mayor hospitalidad goza de un sistema de altavoz en pantalla.

 Resaltan en el mar sus líneas aerodinámicas y sutiles, que hacen que el Pershing 50 sea buscado sólo por el encanto de navegar al máximo, pues irradian energía y potencia. A diferencia de su antecesor, el Pershing 52, este yate mejoró en sus finos acabados y en un mayor control en su tren de manejo. Aun cuando alcanza grandes velocidades el casco se mantiene seco la mayor parte del tiempo.

Así, el Pershing 50 es el testimonio del detalle y la artesanía italiana, siguiendo con la cadena evolutiva de la compañía líder de yates en el mundo.

 

 

 

Características

Eslora

15.83 m / 51.93’

Manga

4.38 m / 15.84’

Capacidad de Combustible

2, 400 L / 634 gal

Capacidad de Agua

500 L / 132 gal

Motores

2 x 800 HP MAN + ASD 11

Velocidad Máxima

48 nudos

Velocidad Crucero

40 nudos

 

Texto: Irma Patiño Pérez ± Foto: Pershing.