Clase y espíritu deportivo: el intenso placer de navegar en yate

El astillero Ferretti hace una reinterpretación contemporánea de su predecesor el Pershing 80, con el innovador Pershing 82. Su larga y esbelta superestructura realza su forma elegante y deportiva. Incorpora una área de Sun Deck utilizable también para relajarse y, desde luego, con la opción de disfrutar del horizonte y del navío desde su exterior.

El diseño del Pershing 82 es obra conjunta de Fulvio De Simoni, en colaboración con AYT (Advanced Yacht Technology, que es el Centro de Investigación y Diseño de Grupo Ferretti), así como un equipo de arquitectos y profesionales del Centro Stile Ferrettigroup.

El acceso al Sun Deck es otra innovación que presenta, mediante una escalera de carbono y una escotilla automatizada, la cual está descentralizada y cae automáticamente mediante un mecanismo electro-hidráulico en la cabina de mando, y desaparece automáticamente al alzarla para cerrar la escotilla, con lo cual libera espacio en la cabina de mando.

 

 

Así, el Sun Deck resulta sencillo y funcional, ya que junto a su timón retráctil hay dos cómodos sillones longue que flanquean el asiento del piloto; ahí mismo se encuentra un práctico minibar al alcance los invitados. Para hacer aún más amena esta zona existen dos camastros con respaldos independientes y plegables, y dos zonas laterales de las que sobresale su integración total con las líneas externas del navío.

Los detalles estéticos que han distinguido a los modelos Pershing, como sus grandes ventanales, su amplia puerta retráctil de resistente fibra de vidrio moldeada al alto vacío -que separa la zona del salón con el mando de alta tecnología-, sobresalen en este yate de singular elegancia deportiva.

El Pershing 82 tiene una eslora de de 23.99 metros y una manga de 5.5 m. La zona de dormitorios se compone de cuatro camarotes, a los que se accesa a través de la escalera antes descrita, ubicada cerca del tablero de instrumentos.

El dormitorio principal, situado en medio del barco, cuenta con un gran ventanal a través del cual se aprecia el exterior con toda su amplitud y su luz. Esta innovación estética es parte de las características de la nueva gama Pershing. El resultado es el realce de los tonos y las texturas de los muebles de cuero de la marca Poltrona Frau, entre los que destacan una cabecera totalmente revestida.

La tapicería de piel que adorna al resto del mobiliario, el escritorio, el “puff” y la barandilla, es cosida a mano. Otro detalle a destacar es la posición particular de la pantalla de TV de 32 pulgadas, empotrada en un compartimento que mediante un control eléctrico se desliza de arriba a abajo para protegerla o para descubrirla, según sus deseos.

 

 

 

El cuarto de baño cuenta con una puerta corrediza con vidrio esmaltado. Está construida con mosaico de vidrio Starlight, que capta los matices de los artículos de cuero que el propietario haya elegido para la habitación principal.

En proa se ubica el camarote VIP, dotado de un gran ventanal y una vista aún más grandiosa. Tales superficies escénicas, características de esta nueva gama de embarcaciones Pershing, permiten además una entrada agradable de luz natural que hace juego con los muebles de cuero, acabados al gusto del propietario.

Las otras cabinas, ubicadas también en la zona de proa, cuentan con camas dobles de diseño estándar, aunque obviamente Ferretti cumplirá el deseo del propietario si prefiere modificar el diseño y contar con tres camarotes, uno de ellos con su salón-sala de cine en estribor, o con dos cabinas para la tripulación. Esta última opción dedica una cabina para el Capitán y otra para los marineros, además cuarto de baño y de lavandería, desde las que puede accederse a cocina.

En el Pershing 82, el Garage de popa se despliega para hacer una zona de playa o facilitar las maniobras del Jet Ski, confort que se complementa con una pasarela que da un toque singular al yate.

Su flexibilidad, elegancia y espacios son características que distinguen al Pershing 82. Otro ejemplo: la cocina, separada del salón principal, se combina con el área de la tripulación para una mayor privacidad de los invitados y el anfitrión. La zona de preparación de alimentos, que tiene una forma de L, es totalmente independiente de la zona de dormitorios. Cuenta con un comedor y una escalera plegable, que además de brindar comodidad abre espacios y facilita la movilidad necesaria.

La potencia que anima al Pershing 82 se ha logrado mediante el diseño de su estructura externa, que le permite un rendimiento eficiente, y con sus dos motores: MTU 16 V M93 de 2.435 mph (1.792 Kw) con SEAREX SR140S hélices de superficie de ZF, que impulsan el yate a una velocidad máxima de 45 nudos y a velocidad crucero de 40 nudos con autonomía de 300 millas náuticas, durante las que se disfruta de un alto nivel de confort y de bienestar. El sistema de control Autotrim ZF, tecnología de punta, garantiza el óptimo desempeño del Pershing 82 a cualquier velocidad.

Fulvio De Simoni, Yacht Designer de Pershing desde 1985, comenta: “El diseño y la manufactura del Pershing 82 es el resultado de un arduo trabajo de equipo que, enfocado a la búsqueda constante de soluciones innovadoras en mobiliario y espacios, respetando los aspectos clave de la filosofía de la marca.”

El resultado es un yate emblemático que aprovecha de manera óptima el uso de las superficies y alturas sin traicionar el ADN que ha dado fama a Pershing en Italia y el mundo.

 

 

 

 

 

Especificaciones

Eslora

27.90 metros 

Manga 

5.50 metros

Motores

2 x MTU 16V 2000 M93 a 2,435 mhp / 2 x MTU 16V 2000 M93 at 2,435 mhp

Velocidad Máxima 

45 nudos 

Velocidad crucero 

40 nudos 

Desplazamiento 

63.65 ton 

Capacidad de combustible

5,950 litros 

Capacidad agua dulce 

1,300 litros 

 

Texto: Jorge Varela ± Foto: ©Ferretti Group