El Corsario negro del futuro... Hoy

No hace falta ser un experto en diseño para poder  apreciar las formas futuristas con las que esta elaborado este poderoso yate. Ademas de la comodidad, las formas obedecen a los lineamientos necesarios  para los tres “pequenos" propulsores, estamos hablando  nada menos que de mounstrosas turbinas de 5,600 caballos de potencia (cada una), mas dos motores “auxiliares”  de 370 HP (por si no fuera suficiente potencia).

 

image Ampliar
 
 

Pero vayamos al exterior de este poderoso, que mas  que un yate parece un avión caza de ultima generación:  las formas angulosas y limpias, los acabados minimalistas (tanto en el interior como en el exterior) son prueba  fehaciente de lo mucho que se puede lograr conjuntando,  tecnología, diseño, ergonomía, potencia y arte. Cabe  mencionar que el exterior esta compuesto por materiales  de ultima generación, como la superestructura que esta  hecha de fibra de carbón y vidrio laminado, y el casco esta formado por varios materiales, como fibra de carbón,  madera balsa y fibra de vidrio.

El equipamiento, como la mayoria de las cosas en es-  ta embarcacion, es excelsa: cuenta con seis TV LCD, tres  con pantallas de 15" y tres con pantallas de 20". Tanto el  interior como el exterior estuvieron a cargo de Wally, en  alianza con Lazzarini Pickering Architects, quienes se lucieron llevando al máximo cada detalle y convirtiendo este “juguete” en una embarcación "state of the art” hasta  en el mas mínimo aspecto.

 

image Ampliar
 
 

Otro ejemplo de los detalles de primera linea es la cocina que, lejos de ser un espacio de “relleno”, esta equipada con lo mas fino en electrodomésticos (casi todos provistos por Miele). El comedor es totalmente minimalista,  la mesa se compone de dos secciones identicas de fibra  de carbón, que cuando no están en uso se adaptan a los  gabinetes ubicados a babor y a estribor del salon, convirtiendo el comedor en un área libre. Adicionalmente, las sillas se pueden fijar al suelo.

Los camarotes son impresionantemente amplios, ademas de la sensacion de espacio que dan sus formas angulares y sencillas, en conjunto con los interiores en madera  clara y las telas de color hueso. Y ademas, gracias a la superestructura de vidrio posee mucha luz. El espacio para  huespedes esta pensado para seis personas, distribuidas en  tres camarotes, el del dueño y dos para invitados con cama  queen size y baño completo, ademas de espacio de sobra  para maletas y ropa. La tripulación cuenta con suficiente espacio gracias a los tres camarotes destinados para ello, uno  cuenta con baño propio y los otros dos con baño compartido. El área común de la tripulación se encuentra en la espaciosa cocina, que ademas tiene TV LCD de 15”.

 

image Ampliar
 
 

Un detalle curioso, que acompaña perfectamente a la  idea de un avión caza, ademas de las lineas agresivas que  lo componen, es la pintura (provista por Dupont), que es  sensible a la luz y al entorno, lo que le da apariencia de camaleón, ya que cambia constantemente.

Otro punto que nos deja entrever que nada se dejo al  azar es la aerodinámica del yate, que se probo nada mas  y nada menos que en el tunel de viento de Ferrari en la  ciudad de Maranello, Italia. Aquí se unieron, por cuestiones del destino, dos de las pasiones mas grandes que  existen: el mar y los autos. 

image Ampliar
 

 

Características
Eslora
35.96 m
Manga 
9.00 m 
Calado
1.36 m 
Desplazamiento
95 t
Capacidad de combustible
22, 000 L 
Capacidad de agua
1, 200 L 
Motores 
(Principales)
3 X DDC TF50 (turbinas
de gas) (3 X 5,600 hp)
(Auxiliares)
2 X CUMMINS
(2 X 370 hp)
Rango
(@ 60 nudos)
703.8 km
380 nautical miles
(@ 9 nudos)
2, 778.0 km
1, 500 nautical miles
Velocidad máxima
70 nudos 
Velocidad crucero
60 nudos

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Wally