Español de gran casta

Esta embarcación es poco conocida en el mundo náutico de este lado del Atlántico, quizás debido a que en su comienzo se enfocó al mercado europeo. Su intención es penetrar en mercados como el mexicano y el estadounidense, respaldados nada menos que por 89 años de operaciones y cientos de embarcaciones entregadas.

Otro punto interesante, y en particular en el Astondoa 102 GLX, es el diseño del casco, que hace que estos barcos no resientan tanto un mar inquieto. Podríamos decir que sus cascos disminuyen esa sensación, lo que se traduce en mucho mayor confort a bordo.

 

image Ampliar
 
 

Dentro del rango que maneja Astondoa, ésta es una embarcación mediana-grande, ya que con sus casi 32 metros de eslora, es 10 metros menor que el yate insignia de la marca, y 20 metros más grande que el benjamín de la gama. Quiero hacer notar la diferencia que les da el color exterior, ya que hay una versión con el casco y todo el exterior totalmente terminado en blanco y hay otra con el casco en azul marino.

En su interior no se escatima en lujo ni en detalles, desde el puente de mando se puede apreciar que es una embarcación diseñada para deleite de todos, invitados, tripulación y obviamente el dueño. Siguiendo con la tradición que distingue a los españoles, en cuanto al buen trato en cada uno de los camarotes, podemos comprobar esto en el nivel de meticulosidad puesto en todo.

Es importante señalar que se cuenta con tres opciones de distribución para los camarotes. La opción “A” comprende la habitación del dueño, que ocupa la parte de popa de esta cubierta y tiene un amplísimo baño completo con vestidor, TV de plasma y espacios libres muy grandes.

 

 

 

Hacia la proa, en la parte central de esta cubierta encontramos, tanto a babor como a estribor, dos camarotes con camas gemelas y baño propio. Un poco más a proa se hallan dos camarotes VIP con cama matrimonial y también con baño propio.

En la opción “B” el camarote del dueño es aún más gran- de, y en proa, en lugar de dos camarotes, hay un camarote VIP, con las correspondientes ganancias en tamaño. Para la opción “C”, en lugar del camarote del dueño se encuentran dos camarotes VIP (uno a babor y otro a estribor) con ca- mas matrimoniales y baño privado, el camarote de proa se convierte en esta opción en el camarote del dueño.

En la parte exterior cuenta con dos asoleaderos, uno arriba de la bodega para lancha auxiliar y juguetes marinos y el otro totalmente en la popa, atrás del comedor exterior, ambos enclavados en la cubierta superior (la que da al exterior). 

 

image Ampliar
 
 
 
Características
Eslora 
31.45 m 
Manga
7.03 m 
Calado
2.02 m 
Desplazamiento 
11.3 t
Capacidad de combustible 
12,600 L 
Capacidad de agua 
3,600 L 
Motores
2 x MTU 2000 V16 M91
(2 X 2000 hp)
Velocidad máxima 
28 nudos 
Velocidad crucero 
24 nudos 

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Astondoa

e-max.it: your social media marketing partner