Economía, ecología y belleza unidas

Los fran­ce­ses se dis­tin­guen por ser pro­mo­to­res del uso ra­cio­nal de los re­cur­sos, lo cual se ma­ni­fies­ta to­tal­men­te en sus es­ti­los de vi­da. Y sus pre­fe­ren­cias pa­ra des­can­so no son la ex­cep­ción, co­mo en el ca­so de es­te ve­le­ro fran­cés. Ade­más de la pro­pul­sión a ve­la, cuen­ta con el res­pal­do de dos mo­to­res eléc­tri­cos, los que com­bi­na­dos dan una po­ten­cia de 58 HP, su­fi­cien­te pa­ra una ve­lo­ci­dad cons­tan­te pa­ra cuan­do el dios Eo­lo no quie­re brin­dar un so­plo cons­tan­te o su­fi­cien­te­men­te im­pe­tuo­so.

Es­te es un mo­de­lo que La­goon ha ma­nu­fac­tu­ra­do des­de ha­ce nue­ve años, y es tal su acep­ta­ción por par­te de los aman­tes de los ca­ta­ma­ra­nes que, y de­bi­do a su pro­ba­do éxi­to, la em­pre­sa ha apos­ta­do a ha­cer una se­gun­da ver­sión, con me­jo­ras res­pec­to a la an­te­rior. És­tas com­pren­den mu­chas áreas, en­tre las que des­ta­can: er­go­no­mía, ma­nio­bra­bi­li­dad y con­fort. Ade­más de es­to, la ver­sión S2 cuen­ta con mu­cho más equi­po de se­rie, por ejem­plo las po­leas asis­ti­das por mo­to­res, que ayu­dan a que las ma­nio­bras sean más fá­ci­les y se­gu­ras.

 

 

Ha­blan­do de los mo­to­res, ca­be des­ta­car que son to­tal­men­te eco­ló­gi­cos, con tec­no­lo­gía de pun­ta –usa­da por la NA­SA–, con ba­te­rías au­to­rre­car­ga­bles con va­rias op­cio­nes dis­po­ni­bles, ya sea con el uso de la em­bar­ca­ción, con un ge­ne­ra­dor de vien­to o pa­ne­les so­la­res. Lo que am­plía el ran­go de uso de la em­bar­ca­ción.

Des­ta­can los dos pon­to­nes que dis­tin­guen a los bar­cos mo­no­cas­co de los ca­ta­ma­ra­nes, que ade­más de dar­le es­ta­bi­li­dad pro­por­cio­nan una vi­sión in­te­re­san­te en el mar, sin con­tar el ma­yor es­pa­cio con el que se cuen­ta en su in­te­rior. Por fue­ra po­de­mos apre­ciar las enor­mes ve­las que pro­veen a es­ta em­bar­ca­ción na­da me­nos que 89 m2 de su­per­fi­cie vé­li­ca y ade­más ha­cen jue­go con el ele­gan­te cas­co blan­co, que tie­ne un ex­ce­len­te to­que de di­se­ño pro­vis­to por las dos lí­neas azu­les cer­ca­nas a la lí­nea de flo­ta­ción. Ya des­de el ex­te­rior po­de­mos per­ca­tar­nos de la am­pli­tud del sa­lón prin­ci­pal, que pro­vee de una vis­ta pa­no­rá­mi­ca di­fí­cil de en­con­trar en otro ti­po de em­bar­ca­cio­nes, y por otro la­do brin­da la ven­ta­ja del apro­ve­cha­mien­to de la luz na­tu­ral.

 

 

 

 

En la po­pa, don­de se ubi­ca el pues­to de man­do, se pue­de dis­fru­tar de una ex­ce­len­te vis­ta, tan­to del in­te­rior co­mo del ex­te­rior, y aún con un sol aplas­tan­te exis­te el res­guar­do que brin­da un te­cho ple­ga­ble, que pro­por­cio­na la pro­tec­ción jus­ta pa­ra es­te lu­gar. El sa­lón prin­ci­pal se di­vi­de en va­rios es­pa­cios que se com­ple­men­tan unos a otros: el co­me­dor­-sa­la es el lu­gar que se en­cuen­tra al cen­tro de la em­bar­ca­ción con una vis­ta pri­vi­le­gia­da, ya que se en­cuen­tra cer­ca de 20 cen­tí­me­tros por en­ci­ma del ni­vel del sue­lo del sa­lón, ade­más jun­to con la es­tu­fa com­par­ten el es­pa­cio más cer­ca­no a las ven­ta­nas que mi­ran a po­pa.

To­do el in­te­rior es­tá he­cho en ma­de­ra de to­na­li­da­des me­dias, lo que da un es­pa­cio lu­mi­no­so y muy aco­ge­dor. Los tres ca­ma­ro­tes son muy am­plios, to­dos con ca­mas em­po­tra­das de ex­ce­len­te ta­ma­ño y, en el ca­so del ca­ma­ro­te del due­ño, cuen­ta con un es­cri­to­rio con re­pi­sas pa­ra li­bros.     

 

 

Características

Eslora

12.37 m

Manga

7.09 m

Desplazamiento

7.2 t

Capacidad de combustible

200 L

Capacidad de agua

400 L

Motores

2 X Volvo MD 2030
2 X 29 HP

Superficie

89 m2

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Lagoon