Parsimonia inglesa

La tradición inglesa de Fairline se prolonga en esta embarcación y con toda la pompa que caracteriza a la gente de aquella región europea. Con toda razón, al Squadron 74 podemos darle el apelativo “parsimonia inglesa", ya que como dice el dicho popular “de sangre le viene al galgo".

El casco blanco y sus líneas discretas resaltan las pequeñas ventanas de contorno rectangular. Tiene tres cubiertas: el puente de mando exterior, la cubierta principal y la inferior que es la de los camarotes. En el interior, el Squadron 74 destaca por la posibilidad de elegir entre entre atractivas opciones, tanto para la cocina como en el número de camarotes.

 

 

En el puente de mando exterior (flybridge) se encuentra una espaciosa sillonera, con lugar para cuando menos 20 personas, más los dos sillones del puesto de mando. En esta sección del yate se puede disfrutar de la gastronomía al aire libre, ya que en la parte posterior (ubicada hacia la popa) hay una mesa multiusos y un pequeño refrigerador.

En la cubierta principal se encuentra la cocina que, como ya se dijo, puede terminarse con dos opciones, una cubierta completa (opción estándar) o una cubierta en forma de "L" con una mesa enfrente de las escaleras. En la cocina encontramos todo lo necesario para preparar cualquier platillo, ya que cuenta con un espacioso refrigerador, anaqueles para almacenar, estufa con cuatro quemadores, horno convencional, horno de microondas y fregadero doble.

 

 

 

 

Enfrente de la cocina, a estribor, encontramos el comedor para seis comensales, y hacia la popa una sala en la que hay una pantalla de plasma. En la sala se puede disfrutar de muy bellas vistas gracias a sus puertas corredizas que nos dan una pequeña saboreada de la magnificencia de los océanos y de la costa. Pasando a la cubierta inferior, hay dos opciones. En una se ofrecen cuatro camarotes. Así, el principal en la parte media de la embarcación, hacia proa, tanto a babor como a estribor, hay dos camarotes con camas gemelas, uno con baño propio y el otro sin baño, y en la proa una suite VIP con amplios espacios, además de baño propio. La otra opción sustituye totalmente el camarote que no cuenta con baño por un amplísimo baño en el camarote del dueño, que contiene, en esta opción, una tina, y en comparación con la versión estándar cuenta con doble vestidor.

 

Características

Eslora

22.36 m

Manga

5.70 m

Calado

1.61 m

Desplazamiento

45.5 t

Capacidad de combustible

5,892 L

Capacidad de agua

1,141 L

Motores

(Opción 1)
2 X MAN D2842 / LE404 Diesel
(Opción 2)
2 X MAN D2842 / LE409 Diesel
(Opción 3)
2 X Caterpillar C30 - 1550 Diesel

Velocidad máxima

(Opción 1)
31 nudos
(Opción 2)
33 nudos
(Opción 3)
33 nudos

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Fairline