Un ícono de lujo

Después de la exitosa introducción del 52 y del 56, este nuevo Aicon, el 66, lleva el proyecto a nuevas alturas. El Aicon 66 mantiene el famoso exterior de los Aicon, de diseño y líneas italianas, pero introduce un nuevo diseño del interior y del flybridge.

El Aicon 66 cuenta con la mejor decoración europea de elegantes acabados de madera y piel. Su comportamiento es un componente clave, ya que alcanza velocidades de crucero (cerca de 30 nudos). El full hull de Aicon hace de la plataforma de nado una parte integral del casco, al mismo tiempo que mantiene una profunda “v” en la proa y en la popa. Hay que recordar que fue construido para cumplir con las rigurosas clasificaciones de yates (Clase A) y los estándares USA.

El uso óptimo del espacio interior hace que este yate cumpla con las exigencias del mercado americano: una embarcación manejada por el dueño, pero con importantes opciones para la tripulación. El salón tiene sofás empotrados, un completo sistema de sonido Bose y sillones movibles. Para mayor flexibilidad, el original comedor se puede extender para dar cabida a ocho invitados, y cuando no está en uso se puede deslizar para dejar más espacio libre.

 

 

La galera abierta fue diseñada para agasajar a los navegantes, y cuenta con el mejor equipo. La entrada lateral y el expansivo espacio de la barra ofrecen toda el área necesaria para preparar platillos elaborados, mientras que los cócteles se sirven en el bar.

Los camarotes tienen amplio espacio, típico de Aicon, así como grandes áreas para almacenamiento. La recámara principal cuenta con un gran vestidor y un escritorio que se puede usar como tocador u oficina. De nuevo diseño son los ojos de buey de más de tres pies de diámetro, que permiten que entre gran cantidad de luz, lo que brinda la sensación de estar en la orilla del agua.

El camarote VIP está localizado al frente, y los dos camarotes para visitas están en medio del navío. Cada camarote cuenta con todos los servicios, así como un sistema de entretenimiento Bose, además de estéreo y televisión de pantalla plana. Existe la opción de pedir el modelo con cuatro camarotes.

 

 

El área de la tripulación se localiza en la popa y la entrada es por una gran puerta hermética en la plataforma de nado. El Aicon 66 ofrece la opción de escoger entre dos cabinas de tripulación o una y un área de servicio. El cuarto de máquinas tiene gran altura y es accesible desde la cabina de tripulación o desde la del piloto. El cuarto de máquinas ha sido diseñado para facilitar su uso, y todos sus componentes son fácilmente accesibles.

El flybridge expansivo fue diseñado para el mercado norteamericano: tiene mucho espacio para recibir visitas. Además del casco estándar, hay áreas para tomar sol, cocinar o comer, así como un bar.

Para los aficionados de los deportes acuáticos, la plataforma de nado hidráulica tiene amplio espacio para una embarcación auxiliar. Además de un pescante adicional que se puede agregar al puente para una segunda embarcación auxiliar Aicon sigue firme en su dedicación de ofrecer lo mejor en estilo europeo y finos interiores, al mismo tiempo que satisface las necesidades norteamericanas de crucero y estilo de vida. 

 

 

 

Características

Eslora

20.40 m

Manga

5.18 m

Calado

88 cm

Desplazamiento (carga completa)

35, 535.5 kg

Capacidad de Combustible

3,15.3 L

Capacidad de agua

927 L

Velocidad máxima

33 nudos

Motor

2 x MAN D2840 LE404 V10 1050

Generador

13.5 kW a 50 Hz

 

Texto: AMURA ± Foto: AMURA