Transparencia luminosa

Luz, transparencia y realce de espacios es lo que caracteriza la esencia del Crystal 140’. El diseño exterior nació de las manos de Stefano Righini y de François Zuretti el de los interiores, con una selección de telas y otros elementos decorativos de primera calidad, una aportación de la firma Ahmed Chabebe & Asociados. El Crystal 140’ es adecuado para el propietario que mira al mar con gran respeto y sabe cómo obtener placer de una marcha sin prisas.

El yate se llama Crystal. Para los griegos esto significaba hielo. Luego fue el nombre de un mineral sólido, sinónimo de gran luminosidad y transparencia. El mar requiere luz, necesita vistas concretas de los rincones del paraíso que sólo una moderna “navetta” tiene posibilidades de ofrecer.

La distribución interior aprovecha el volumen del casco, poniendo especial atención en la luz; sus ventanas eclipsan a la competencia y al pasado. Cuatro puentes muy disfrutables cuentan con áreas para socializar, con su privacidad protegida. La popa ofrece un Garage adaptable para ténder, Jet-Skis u otros equipos, que fue recorrido hacia proa con una abertura lateral.

 

 

 

El puente inferior ofrece más espacio para los cuatro camarotes de huéspedes, dos con camas dobles y dos con camas gemelas. El puente principal es el corazón del yate, con una sala grande, un sofá central, sillas con descansabrazos y área de bar. Ideal para relajarse. El salón principal está coronado por el comedor, que tiene una elegante mesa para ocho personas sentadas al estilo clásico.

En la mitad del barco, el Foyer con escaleras que llevan a los otros niveles. Siguiendo hacia proa está el camarote del propietario, con ventanales de piso a techo ofrecen maravillosas vistas del mar. Es donde todos quieren estar.

En el puente superior se encuentra la sala. En popa, una mesa de comedor rodeada por puertas de vidrio que al cerrar en semicírculo ofrecen una impresionante vista del horizonte. La proa tiene un cuarto de control y el camarote del comandante. Afuera, el área de sofás al aire libre.

En la cubierta de sol hay una amplia superficie para relajarse y tomar el sol. Para mostrar que este yate tiene sabor a sal y mar, está la chimenea. Su propósito no es el tradicional, sino ocultar sistemas mecánicos y dejar espacio libre para almacenar.

El estilo interior está a criterio del propietario, quien puede modificar a su gusto los ambientes según sus gustos y deseos. Se proponen fuertes influencias caribeñas, desde caoba finamente tratada para las superficies de madera, hasta acabados en chapa de oro.

Los sistemas a bordo están equipados con tecnología de punta Benetti, que permite el control centralizado, incluso remoto, de todo el equipo eléctrico y electrónico del yate, así como todos los sistemas. Monitorea el estado de operación y reporta cualquier anomalía. Las interfaces táctiles son extremadamente amigables e intuitivas.

 

 

 

Especificaciones

Eslora

42 m 

Manga

9 m 

Desplazamiento

375 Tons

Motor

2 x Cat C32 Acer

Potencia

1081 kW

Tanque de combustible

58,000 l 

Rango

4,000 MN 

Velocidad máxima 

15 nudos (50% carga)

Sistema de estabilidad 

Naiad Stabilization @ Anchor system

 

Texto: AMURA ± Foto: AZIMUT / BENETTI