Velocidad, tecnología,comodidad

Overmarine Shipyards, casa naviera mejor conocida en el mundo náutico como Mangusta,  presenta su embarcación Mangusta 148’ Oceano (ortografía de marca, sin acento), parte de la ya reconocida línea de yates Fast Large Open, que se distingue del resto por permitir una experiencia de navegación óptima en términos de velocidad, tecnología y comodidad. Fue diseñado por el arquitecto Stefano Righini y puede albergar cómodamente a 12 huéspedes más una flota de 9 profesionales. Combina la pulcritud con agresivas líneas exteriores, además de un amplio y cómodo espacio a bordo.

El Mangusta 148’ Oceano representa el primer yate con casco de desplazamiento de tres cubiertas. Esto es una innovación incluso dentro de la serie de los Large Open, y bien podría ser el primero de una nueva estirpe basada en este diseño, mismo que ofrece al propietario confort a bordo al integrar los procesos tecnológicos más recientes con los más avanzados equipos marinos disponibles en el mercado. Su tecnología impecable y comodidad total son clave. El súper yate Mangusta 148’ Oceano, como todos los modelos del Grupo Ovewrmarine, fue diseñado y laminado en plantas, además de ser probado en tanques con colaboración de empresas europeas especializadas en dinámica de fluidos.

 

 

 

 

 

Sin duda el primer rasgo que destaca del Oceano, es su tamaño: mide 45.5 metros de eslora y 9.20 metros de manga, con un calado bastante adecuado de 2.35 metros. Está impulsado por dos motores gemelos MTU 12V4000 M53R a diesel. Sus máquinas dan una velocidad máxima de 15 nudos y un rango de 6,400 Km (4 mil millas) a 12 nudos, su velocidad crucero. 

En la cubierta principal están el salón y el comedor, con una amplia galería. En proa se encuentra a todo lo ancho la suite del propietario con una sala privada, cuya puerta está equipada con una plataforma hidráulica de apertura que puede abatirse para crear un balcón. En la cubierta inferior hay cuatro camarotes para huéspedes, dos VIP y dos gemelas, todas con baño privado. En proa está el área de la tripulación, que consiste en cuatro camarotes dobles. El del capitán se sitúa junto al puerto de mando, en la cubierta superior. Ahí hay también otro salón y una amplia área a cielo abierto.

 

 

 

Las áreas al aire libre combinan perfectamente en estilo, comodidad y sociabilidad: en popa, una espaciosa plataforma de nado permite vivir el contacto directo con el mar, y una generosa área abierta sirve para entretenimiento, con su bar y área de comedor, Jacuzzi, sofás para asolearse y un sofisticado sistema “home theater”. Las propuestas de interiores son de la inspiración del arquitecto Carlo Colombo, embajador mundial del diseño italiano, quien con este modelo inició sus colaboraciones con el Overmarine Group | Mangusta. Este proyecto de materiales y forma derivó en una idea de vida heterodoxa y moderna. Los interiores son una elección estilística continua, hecha de finos detalles y un minucioso estudio de materiales.

El recinto de conversación y el de televisión pueden estar separados o combinados, a través de un sistema de paneles corredizos que dan un tono de firme carácter a todo el espacio circundante. Un lugar en el que predominan los tonos cálidos, con aplicaciones de maderas naturales, metales bruñidos, lacas. La elección de tales materiales da al lugar una atmósfera acogedora y relajante. Los dormitorios, donde la selección de elementos se enfoca en las telas y los paneles de madera, tiene el gusto de elegantes y cómodas suites.

Velocidad, alta tecnología, innovador diseño y, aún así, el yate de lujo a motor Mangusta 148’ Oceano puede jactarse de brindar ese ambiente familiar que caracteriza a suss yates Mangusta Open de 20 a 60 metros.

 

 

Especificaciones

Eslora

45.5m 

Manga 

9.20m 

Pasajeros 

12

Tripulación / Crew

9

Camarotes 

5

Veloc. Crucero 

12 nudos

Velocidad máxima /

15 nudos 

Motores 

2xMTU 12V 4000 M53R diesel

 

Texto: AMURA ± Foto: Overmarine group