Proeza náutica italiana

El nuevo buque insignia de AB Yachts, el esperado AB 145, fue botado en la Marina di Carrara, en el puerto de Carrara, Italia; momento en el que sus impresionantes 44 m de eslora, a todo lujo, fueron los protagonistas.

Para la creación de este majestuoso barco, que se lanzará oficialmente en septiembre, durante el Cannes Boat Show 2015, se ha conjugado el más hábil talento de la industria naval de Versilia, en la Toscana italiana, por lo que el nuevo AB 145 de AB Yachts promete dejar huella en la náutica italiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta ahora, el AB 145 es la embarcación más grande construida dentro de la gama deportiva con motores waterjet de Fipa Group; se trata de un navío que no pasa desapercibido pues su innovación se hace notar en el casco y la superestructura a través de la ligereza de sus materiales, los cuales fueron desarrollados a partir de tecnología aeroespacial, así como por sus motores MTU, waterjets MJP, un profundo casco de planeo en V y un cuidado análisis hidrodinámico que le confiere el poder de navegar, literalmente volando, a más de 42 nudos de velocidad, sin vibraciones ni ruidos molestos y con una máxima estabilidad, algo inusual en este tipo de embarcaciones.

Amplios y nuevos espacios tanto al interior como en el exterior de la superestructura le confieren otro nivel de confort y dimensión. Su diseño fusiona el lujo con seguridad y practicidad, además de elegancia y agresividad deportiva, combinando mejor que nunca tradición e innovación. Se ha puesto un especial cuidado en los detalles para brindar total satisfacción, de manera que se pueda disfrutar de espacios extendidos y comodidad.

 

 

 

En la cubierta principal, sobresale la suite del propietario desde donde la vista y luz natural, que entra a través de las amplias ventanas frontales y laterales, iluminan toda la cabina. Una escalera privada conduce directamente al área fuera de la suite, dedicada exclusivamente al propietario y amueblada para su total relajación y placer en completa privacidad. A la derecha de esta cabina hay una terraza sobre el mar, que confiere otro espacio íntimo dedicado a los huéspedes.

En la cubierta inferior hay cuatro cómodas cabinas reservadas para invitados; tres VIP y una habitación más con dos camas individuales, todas con baño privado. También cuenta con un gimnasio equipado, además de una amplia y ventilada área para la tripulación, que no es inferior a los espacios reservados a los invitados, mientras que el flybridge impresiona con sus generosos espacios.

 

Especificaciones

Año

2015

Eslora

44.50 m

Manga

8.30 m

Motor

3 x MTU 16V2000 M94

Propulsión a chorro

2+1 MJP 650

Velocidad máxima

42 nudos

 

Texto: AMURA ± Foto: FIPA GROUP SRL