Debuta en el 53° Fort Lauderdale Boat Show

Pershing, marca del Grupo Ferretti, entre los líderes mundiales fabricantes de yates con alto desempeño, que van de 15 a 35 metros, estará en el Fort Lauderdale International Boat Show con dos debuts: Pershing 108’ y Pershing 74’.

El puerto de Fort Lauderdale es reconocido como la “Capital Mundial del Yate” y este año, en la edición 53 de su evento anual, 162 empresas manufactureras presentarán lo mejor de su producción. Grupo Ferretti considera que las estrellas en la marina Bahía Mar Yachting Centre serán el Pershing 108’ de tres motores y el innovador Pershing 74’. Como el resto de la flota, estas dos creaciones son obra del diseñador de yates Fulvio De Simoni en colaboración con Tecnología Avanzada en Yates (Advanced Yacht Technology), el centro de investigación y diseño navales del Grupo Ferretti, y con el equipo de arquitectos y diseñadores del Centro Stile Ferretti Group.

Sobre el Persing 108’, el diseñador De Simoni comentó: “La arquitectura, los volúmenes, de punta a punta, confirman el cuidado que se puso en el proyecto para hacer de este modelo un referente en el mundo naval. El nivel de personalización, la posibilidad de ser independiente y la atención dada al ambiente doméstico, atestiguan la continua evolución de la marca al seguir las últimas tendencias del diseño.”

 

 

 

 

 

El sitio especializado boattest.com opina sobre el diseño Pershing: “Las mamás le dicen a sus hijos que ‘es muy feo quedarse viendo fijamente’, pero cuando se trata de la línea Pershing no podemos evitarlo. Francamente, nosotros y el resto del mundo náutico vemos el diseño Pershing con la admiración que generalmente reservamos para una escultura de Donatello.” Y sobre el Pershing ’74: “Es todo desempeño, elegancia y lujo. Su misión es ser la quintaescencia de los yates modernos, imponer un perfil ya sea sobre el agua o en los muelles del mundo. Está llamado a ser tanto la última palabra en yates de glamour como un crucero rápido que puede cubrir la Riviera de punta a punta en una semana.”

Cuenta con la opción de funcionar con uno, dos o los tres motores, que pueden combinarse para optimizar su desempeño según las necesidades de velocidad y rango. Tal habilidad hace que la nave sea mucho menos agresiva con el medio ambiente, al evitar el desperdicio de calor y energía, maximizando el aprovechamiento del combustible. El Pershing 108 puede navegar 1,070 millas náuticas impulsado sólo por su motor central, a 11 nudos máximo; con dos motores es capaz de sostener una velocidad crucero de 23 nudos.

 

 

 

 

Las telas utilizadas en los exteriores también son innovadoras. El Pershing 108’ es el primer yate en el que se usa una versión especial de Alcántara para el exterior; de hecho, todas las tumbadoras y los sofás de proa y del solárium están cubiertas con este exclusivo material, que es especialmente resistente al agua. Y los interiores también tienen prestigio, ya que han estado a cargo de los mejores y más renombrados diseñadores de lo “Hecho en Italia”: Poltrona Frau, Armani Casa,  Ernestomeda, Antonio Lupi, Penta Light y Zanotta.

Los yates a motor del Grupo Ferretti siempre se han caracterizado por su alta calidad, por tener las mejores medidas de seguridad en su categoría y su desempaño en el mar, sumado todo a los diseños exclusivos y la elegancia atemporal que no tiene igual en el sector naval global.

 

 

 

Especificaciones

Eslora 

23.99 m

Manga 

6.70 m

Draft

1.83 m

Longitud del casco 

32.79 m

Motores

3xMTU 16V 2000 M94 L 

Potencia

2,638 Hp c/u

Vel. Máx:

42.0 Kn (nudos)

Desplazamiento con carga

109,700 Kg

Desplazamiento sin carga:

95,100 Kg

Capacidad de diesel:

12,000 litros

Capacidad de agua fresca:

2,000 litros

Máximo de pasajeros:

20 

Camarotes:

4 para invitados y 3 par atripulación  

Autonomía:

1,070 millas @ 11 nudos máx.

 

Texto: AMURA ± Foto: Azimut Yachts