El exclusivo titán

Apostando por un futuro clásico y artesanal que va más allá de la moda y las tendencias, así como parte de la celebración de los primeros cinco años de vida de Monte Carlo Yachts, el MCY 105 es el barco más grande y lujoso construido hasta ahora por la empresa europea de arquitectura naval, con el cual, Monte Carlo Yachts está definiendo y proyectando su ADN atemporal hacia el futuro. 

La presentación de este buque insignia se realizó en un glamoroso evento único realizando en el Arsenal de Venecia y posteriormente en el Festival de Cannes Yachtin, el Monaco Yacht Show y el Salón Náutico Internacional de Génova. Es ganador de diversos premios y reconocimientos, incluyendo el Most Innovative Yacht Trophy en Cannes Boat Show 2015; A' Design Award en Yacht and Marine Vessels Design Category 2016; así como en los Yacht and Aviation Awards en Interior Design category 2016. 

 

 

 

 

 

 

 

El estudio de diseño italiano Nuvolari Lenard es responsable tanto de los espacios interiores como exteriores, cuyo sello podemos notar en la impecable distribución, iluminación y elementos clásicos e innovadores en cada detalle. No es sencillo describir a este prodigio de la arquitectura naval, pues integra cada uno de los mejores aspectos a través de un excelente y simétrico perfil entre la deportividad y el estilismo esculpido al más cuidado nivel.

Basta mirar el camarote principal para impresionarnos, pues se trata de algo más que una  refinada recámara de mansión náutica con inmensas ventanas a través de la cuales disfrutar de  maravillosas vistas, y un techo panorámico; es un espacio de relajación en compañía de  invitados especiales, recreándose entre cada detalle que inspira el máximo confort.

La teca y el roble en los pisos han sido tratados de forma artesanal, sin acabados artificiales, así como el cuero africano con incrustaciones de bronce. El baño es dividido por un sorprendente panel de tejido que sustituye a la pared sólida con un buen gusto dinámico, útil, estético y sin precedentes. Además, el nivel de personalización es un complejo de elecciones entre los mejores decorados con telas y materiales por firmas como Hermès, Poltrona Frau y Armani, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

El voluminoso interior es producto de los explorados y dominados métodos de construcción aeroespacial, que son un sello de Monte Carlo Yachts. Sin duda, estamos ante un buque que encarna lo mejor del sector náutico tanto de Italia como de Francia, un europeo en todo sentido que representa el epítome del refinamiento naval para un barco de recreo.  Además, los materiales de fibra de carbono y Kevlar, reducen el peso otorgando mayor ligereza, velocidad y menos emisiones.

La habitabilidad del yate es inmejorable a través de su cubierta Portuguese y el flybridge con techo de fibra de carbono, es aquí donde se dispone de dos mesas, parrilla al aire libre  y bar en el extremo de popa,  así como dos salas lounge para tomar el sol. No obstante la breve trayectoria de la empresa, existen detalles ya icónicos en su diseño, los cuales se descubren en un asombroso equilibrio entre el casco y la superestructura, un sello de la identidad del astillero de Monfalcone. Estamos ante uno de los yates más lujosos y exclusivos del mundo, que tan solo está marcando el gran inicio consolidado de una de las empresas más jóvenes y a la vez más diestras de la arquitectura naval. Sin duda, Monte Carlo Yachts es una nueva institución atemporal para el mundo náutico.

 

Especificaciones

Motor

2 x MTU 16V 2000 M84 2200 hp (V-Drive) /

2 x MTU 16V 2000 M93 2400 hp (V-Drive)

Eslora

32.26 m /105'84"

Manga

7.12 m /23'36"

Tanque de gasolina

12000 l

Tanque de agua

2000 l

Velocidad maxima

Más de 27 nudos

 

Texto: Lizethe Dagdug ± Foto: MONTE CARLO YACHTS 105