¿Qué hace tan  especiales a los yates de Heesen? Tal vez la relación que tienen los Países Bajos con el mar, un proveedor que accedió a que sus habitantes controlen su poder y moldee sus contornos, con tan admirable inspiración y tecnología. En Holanda lo más importante no es el estilo, sino la aplicación de la ingeniería más avanzada, la búsqueda de una solución que ofrezca el máximo rendimiento en un ambiente siempre lujoso.

El Yate Aurelia es una muestra de lo que puede lograr la capacidad creativa y tecnológica del pueblo neerlandés. Su aspecto alude claramente a los automóviles deportivos; incluso su nombre fue elegido tras el lanzamiento del auto Lancia Aurelia GT.

En esta ocasión el equipo de Heesen desarrolló un navío de 37 metros, fabricado principalmente en aluminio, cuyo diseño optimiza su desplazamiento sobre el mar. De hecho, gracias al cuidado puesto en la reducción de peso y a la forma afinada de su casco, es capaz de navegar a 30  nudos.

La cubierta de sol mide unos 87 metros cuadrados, se extiende a casi el 50 por ciento de la eslora total y está equipada para realizar casi cualquier actividad. Los dos giróscopos estabilizadores Seakeeper eliminan prácticamente el balanceo del ancla sin afectar la velocidad ni la maniobrabilidad.

 

 

 

 

Para disfrutar de una cena, la cubierta de sol es protegida mediante un techo formado por el cruce de dos arcos, sujetos a los paneles de vidrio de la supra estructura.

La cubierta principal es ideal para convivir y disfrutar con las amistades de una comida informal, canapés, o ¿por qué no?, de algún coctel. Por su parte el comedor interior se abre a la terraza, un espacio propio para el entretenimiento.

Aunque de manera sutil, prácticamente todas las superficies en el interior tienen un patrón asignado: en el salón principal el techo está tapizado de piel con patrón en forma de diamante, un diseño que recuerda a los asientos de los autos deportivos Bentley; los pisos recubiertos de madera de nogal instalada en forma de esqueleto de pescado y los paneles de mampostería, todo significó un reto de instalación. Que los patrones de la madera comiencen y terminen exactamente en las esquinas, y que la alfombra quede restirada sin distorsión ni ondulación, son ejemplos de los desafíos que planteó el piso.

 

 

 

 

El concepto Heesen 37 ofrece a los propietarios un amplio margen de decisión sobre la distribución interna. Con una extensión de más de 55 metros cuadrados, el salón principal de Aurelia incluye un comedor y un observatorio con vista de 180 grados.

La magnífica mesa del comedor tallada a mano en madera de nogal, se ubica debajo de un techo en el que está incrustado un centro de luz de inspiración decó.

También el yate está equipado con sofisticados sistemas de entretenimiento y control; por ejemplo, una biblioteca Kaleidoscope para disfrutar el cine y la música cuenta con controles por interfaces personalizadas; y mientras se disfruta del entretenimiento, el sistema Oculus YachtEye brinda información y retroalimentación acerca de la ruta de Aurelia, sus incidentes y su destino.

Hacia la cubierta de proa se encuentra la Suite Principal, excepcional conjunto que ofrece un ambiente propicio para la relajación e incluso, si llegase el caso, para atender asuntos de negocios.

 

 

Muy acorde con el concepto, la alfombra tiene un visible estampado que recuerda las rodadas de los neumáticos y ha sido prevista para alinearse con los marcos de las puertas; además, inspirada en los asientos deportivos del Jaguar, la cabecera está elaborada con piel cosida en los bordes, estampada y pulida para darle un brillo profundo.

Con calefacción en el piso y los espejos, el baño principal es una combinación de piedra natural y mármol Estatuario blanco.  En un yate deportivo donde el rendimiento es una prioridad, la experiencia de Heesen permite el uso de acabados de aluminio de 4 milímetros, para reducir el peso.

En el camarote de huéspedes viven tres de los más grandes nombres en diseño automotriz: la doble cabina Lamborghini anaranjada, de Bertone; la doble cabina Ferrari roja, de Pininfarina; y la doble cabina Aston Martin amarilla, de Zagato. Los respaldos de piel Spinneybeck, los acabados en teca y nogal, todo forma parte de las exigentes especificaciones para hospedar a los invitados.

Heesen es una empresa convencida de que tanto la cantidad como la calidad del espacio afectan directamente el desempeño y el bienestar de la tripulación, por lo que en la cubierta baja, aparte de las tres habitaciones para huéspedes, hay suficiente espacio para el camarote del capitán. Con las áreas de huéspedes y la tripulación completamente separadas, el resultado global es una lavandería más grande y, en la cubierta principal, una galería de casi el doble de tamaño que la de la mayoría de yates comparables.

 

 

Especificaciones

Eslora

37.3 m 

Calado

2.20 m

Capacidad agua 

8,000 l

Capacidad combustible 

30,000 l

Motor 

 2 x MTU 16V 4000 M90

Desplazamiento

155 Tons

Velocidad máxima 

 30 nudos

 

Texto: AMURA ± Foto: HEESEN YACHTS