{socialbuttons}

 

 

Equilibrio entre tecnología y elegancia

Todo cambia con el tiempo. Esta frase es aplicable a casi todo y en el fondo encierra una verdad muy sencilla: todo aquello que no se adapta a los cambios que le exige su época, lentamente cae en la obsolescencia y a la larga en el olvido. En el mundo de los yates pasa lo mismo: hoy, estas embarcaciones no sólo deben ser enormes y lujosas, también se les pide satisfacer otras necesidades como el tener en buen diseño y alcanzar un alto rendimiento, además tienen que incorporar de la mejor manera los avances tecnológicos disponibles. Con ello en mente, Overmarine desarrolló el Mangusta 165 Open, el yate abierto más grande del mundo.

En una primera impresión, vista de lejos, esta embarcación de 50 metros de largo luce elegante e imponente. De cerca la delicadeza de sus líneas invita a quitarse las gafas y admirar los rayos del sol reflejándose en sus ventanas negras. El casco de color blanco está adornado con cristales rectangulares y las curvas de su diseño le dan un toque deportivo y robusto.

 

image Ampliar
 
 

En la proa hay un jacuzzi, una mesa y almohadillas para tomar el sol, a pesar de que están al aire libre se siente como un espacio adecuado para charlar en la compañía de las amistades más íntimas. Pero si lo que se necesita es un lugar personal para la relajación, al otro extremo, en la popa, hay una terraza para disfrutar de la calidez del astro rey y un coctel frío. 

En el interior de la misma cubierta, hay un salón con una barra, mesas y sillones dispuestos para convivir con los invitados al ritmo de música o catar con ellos lo mejor de la selección de vinos de la cava. Se puede crear una atmósfera privada si se mantienen cerradas las compuertas automáticas que lo dividen de la terraza, o abrirlas para endulzar el ambiente con el aroma del mar y las brisas que entrarán si los motores están en marcha.

El lujo dentro del Mangusta 165 se percibe hasta en los espacios más pequeños. En la cabina de mando, por ejemplo, los sillones están cubiertos de piel y la madera de la mesa de control tiene un acabado en barniz, un espacio ideal para navegar por el océano. 

En el confort tampoco hay reparo: en la cubierta inferior se encuentran cuatro habitaciones dobles y una con una litera, todas amuebladas y decoradas con detalles en madera oscura. También, el dueño de la embarcación dispone de una oficina privada para que pueda atender los asuntos que no puedan esperar.   

 

image Ampliar
 
 

Como una opción de esparcimiento más, hay una sala especial donde se pueden proyectar películas; está equipada con lo último en tecnología digital incluyendo un televisor con pantalla plana (los camarotes también cuentan con una).       

El garaje tiene las dimensiones adecuadas para guardar un bote, una moto acuática y varios juguetes marinos más. En cuanto a la potencia, está impulsado por dos motores MTU 16V 4000 M93L cada uno de ellos con 4 mil 600 caballos de fuerza que le permite viajar a 33 nudos en su velocidad máxima a media carga; a 24 nudos en su velocidad económica de crucero con media carga; y a 700 millas náuticas en su velocidad económica de crucero.

En suma, el Mangusta 165 Open ofrece un equilibrio entre tecnología y lujo, está diseñado para que sus tripulantes disfruten del sol a cualquier hora del día sin dejar de lado los adelantos técnicos que le permiten trabajar con un alto rendimiento. Sin duda, es una de las piezas más finas del catálogo de Overmarine que quedará para el recuerdo, una obra de arte que navega perdiéndose entre el mar y el atardecer ocre de otoño.

 

 

Especificaciones

Eslora

50 m

Manga

40.7 m

Capacidad agua

4,000 l

Capacidad combustible

40,000 l

Motor 

2 X 1,825 Hp MTU 12V 2000 M72

Desplazamiento

290 ton

Velocidad máxima

33 nudos61.1 km/h

 

Texto:  Amura ± Foto: Over Marin Group/Mangusta