Como nace un megayate personalizado de CRN

Fundada en Ancona en 1963, CRN es el histórico astillero y marca del Grupo Ferretti especializado en el diseño y construcción de yates totalmente personalizados de hasta 95 metros. CRN ha estado fuertemente orientado al propietario, haciendo trabajos únicos en aluminio o acero y aluminio que surgen de una fusión de ideas, conocimientos y habilidades diversas. Les une la determinación de dar vida a los deseos del propietario.

Cada yate único se fabrica a medida en el astillero de Ancona. Con una superficie de más de 80,000 m2, es una de las instalaciones de construcción naval más grandes y avanzadas de Europa. El equipo interno de gerentes de proyectos, ingenieros, arquitectos, técnicos y artesanos brindan al cliente su apoyo apasionado, transformando la génesis de un yate en un viaje conmovedor, una combinación armoniosa de creatividad, experiencia y dominio técnico.

 

Amura, Amura Yachts, AmuraWorld,CRN: Acero, aluminio y pasión, El yate personalizado VOICE de 61,9 m fue construido por CRN en 2020. El yate personalizado VOICE de 61,9 m fue construido por CRN en 2020.

 

Del sueño al diseño

El viaje comienza con una hoja de papel en blanco, el primer paso para capturar la visión del cliente. En este proceso evolutivo de escucha atenta y debate en profundidad, participan el equipo interno del proyecto y un selecto grupo de arquitectos y diseñadores de renombre mundial con los que CRN ha estado colaborando durante muchos años, además de, por su puesto, el propietario y su gente.

Una exploración incesante de cómo el cliente desea experimentar su embarcación de recreo y disfrutar de su tiempo a bordo da forma, describe un concepto y diversas propuestas, lo que lleva a un plan inicial de acuerdos generales. Esto constituye el trampolín para la siguiente etapa: refinar el proyecto cada vez con más detalle, centímetro a centímetro, a medida que va cobrando vida. Esto puede durar desde unos meses hasta más de un año, hasta que todos los elementos estén en perfecta armonía: el diseño, el casco, la proa y la popa, la eslora, manga y calado, el rendimiento; las características de cubierta, como los volúmenes de cada espacio, el diseño del club de playa, el cine, el área de bienestar, el tender bay y el gimnasio.

La búsqueda continua para realizar todos los deseos del propietario no admite concesiones. Cada barco se convierte en una oportunidad para que el propietario sueñe soluciones de diseño de vanguardia y una serie de innovaciones funcionales y estéticas.

Amura, Amura Yachts, AmuraWorld,CRN: Acero, aluminio y pasión, Cada yate único se fabrica a la medida en el astillero de Ancona. Cada yate único se fabrica a la medida en el astillero de Ancona.

 

 

El viaje comienza con una hoja de papel en blanco, el primer paso para capturar la visión del cliente.

 

Hasta el más mínimo detalle

Una vez definidos los rasgos de la personalidad única del yate, el equipo se embarca en las diversas etapas del diseño detallado. El lado estructural, los sistemas eléctricos y los servicios públicos –en, una palabra, la ingeniería–, se confían a los ingenieros de la oficina Técnica, mientras que los arquitectos del proyecto crean y desarrollan los interiores.

La contribución combinada de estos profesionales que forman parte del equipo de gestión de proyecto del yate es lo que hace posible la creación de un megayate a medida. Una figura central en el esfuerzo es el Project Manager. Como un director musical, orquesta a todos los involucrados, fomentando el diálogo y asegurando un progreso ágil, calidad suprema y entrega oportuna mientras se comunican con el propietario,  su representante y el topógrafo marino.

 

Amura, Amura Yachts, AmuraWorld,CRN: Acero, aluminio y pasión, Los deseos del cliente guían el proceso creativo y de construcción. Los deseos del cliente guían el proceso creativo y de construcción.

 

Amura, Amura Yachts, AmuraWorld,CRN: Acero, aluminio y pasión, Los deseos del cliente guían el proceso creativo y de construcción. Los deseos del cliente guían el proceso creativo y de construcción.

 

Impulsados por la visión del cliente acerca de la escala de sus viajes y el espacio que necesitan dentro y fuera (privado, social y para invitados), los volúmenes en cada entorno se trazan individualmente. La creatividad del propietario entra en juego plenamente, ya que el equipo integra el diseño a la perfección con todos los requisitos técnicos y estructurales. Se producen varias representaciones junto con los moodboards (paneles con un mosaico de materiales de muestra completamente personalizados) para que el cliente vea los patrones y toque las texturas.

El proceso de diseño continúa a un nivel más fino de detalle con el desarrollo del diseño arquitectónico. Se trata de un conjunto de dibujos a escala 1:20 para concretar los conceptos de todas las habitaciones y los principales materiales utilizados.

Desde los estilos hasta los colores y los materiales hasta los acabados, todo se puede personalizar. La esposa del propietario ahora tiene una contribución fundamental que hacer. Con su ojo perspicaz y su conocimiento actualizado al minuto de las últimas tendencias de diseño, es fundamental para elegir el ambiente. En un diálogo continuo para tener una idea de su estilo personal, la arquitecta de proyectos sugiere las soluciones estéticamente más adecuadas y selecciona a los mejores proveedores para crearlas. La experiencia de los maestros artesanos italianos se favorece siempre que sea posible; pueden crear productos y soluciones a medida y supervisar el progreso desde el concepto hasta la finalización y cualquier reacondicionamiento posterior.

El propietario obtiene una imagen íntima de la esencia de su yate, con dibujos de taller a escala 1:10 que revelan los detalles más sutiles con vistas y secciones de cada espacio y maquetas especiales 1:1 de porciones individuales.

 

Amura, Amura Yachts, AmuraWorld,CRN: Acero, aluminio y pasión, El constructor de yates de lujo CRN es una marca del Grupo Ferretti. El constructor de yates de lujo CRN es una marca del Grupo Ferretti.

 

Amura, Amura Yachts, AmuraWorld,CRN: Acero, aluminio y pasión, El constructor de yates de lujo CRN es una marca del Grupo Ferretti. El constructor de yates de lujo CRN es una marca del Grupo Ferretti.

 

El proyecto toma forma: las etapas de construcción

En este punto del viaje, el diseño, perfeccionado y adaptado a la personalidad del cliente, está listo para adaptarse a la realidad, ya que el trabajo de producción se planifica a la perfección. Una vez construido el casco, llega al astillero en bloques premontados, comienzan a emerger las líneas del yate y las formas inconfundibles. Ahora las manos expertas de los artesanos ponen manos a la obra en la carpintería, el acondicionamiento y los sistemas e instalaciones a bordo.Mientras que el casco externo se imprime y pinta en un proceso meticuloso que lleva meses perfeccionar el resultado, los carpinteros entran para subdividir y construir los espacios a bordo.

CRN se enorgullece de tener una carpintería propia con más de 110 años de historia, y más de medio siglo de experiencia en la construcción naval. Estos maestros artesanos son un recurso especializado totalmente italiano que apoya al astillero en todos los aspectos de la construcción naval. Su contribución aporta un nivel superlativo de personalización minuciosamente detallada con una flexibilidad exquisita, lo que permite realizar todas las modificaciones solicitadas por el cliente a medida que avanza el trabajo

Las numerosas etapas de producción se desarrollan en paralelo y de manera escalonada en las distintas secciones del casco a través de un proceso de simbiosis perfecta, como los instrumentos de una orquesta sinfónica construyendo un crescendo: la finalización de la pieza.

Naturalmente, el propietario también sigue de cerca esta etapa del proyecto, dando su opinión en visitas continuas al astillero y a bordo, a medida que avanza el trabajo.

 

Amura, Amura Yachts, AmuraWorld,CRN: Acero, aluminio y pasión, La excelencia siempre ha sido el sello distintivo de CRN. La excelencia siempre ha sido el sello distintivo de CRN.

 

La culminación de un viaje: la idea ahora es realidad

El tramo final de este fascinante viaje, antes de que el yate sea entregado para que su propietario lo disfrute, es el lanzamiento y las diversas etapas de prueba. En los meses posteriores a su bautizo, el yate se somete a una exhaustiva combinación de pruebas en las que técnicos externos se unen al astillero para verificar y certificar que cada instalación y detalle cumple con los exigentes estándares de excelencia que siempre han sido el sello distintivo de CRN.

Al mismo tiempo, la embarcación de recreo se embellece aún más, ya que los muebles independientes están equipados para un toque culminante de calidez para resaltar al máximo la personalidad de cada espacio.

El viaje que comenzó con una idea y una hoja en blanco ahora está completo. El cliente ha perfeccionado la metamorfosis de ser simplemente el propietario a convertirse en el verdadero autor de su obra. Porque lo que imaginó se ha materializado en una obra maestra única y exclusiva de estilo inconfundible.

 

Amura, Amura Yachts, AmuraWorld,CRN: Acero, aluminio y pasión, La excelencia siempre ha sido el sello distintivo de CRN. La excelencia siempre ha sido el sello distintivo de CRN.

 

Texto: CRN ± Foto: CRN

e-max.it: your social media marketing partner