Sanlorenzo ha construido embarcaciones que son ejemplo de un exhaustivo cuidado por los detalles, tecnología, refinamiento y esplendor. Y en la categoría de los superyates, uno de los que más destaca no sólo dentro de la gama perteneciente a la firma, sino para el mundo de yates de lujo, es el Sanlorenzo SL108’.

Construido en Italia por Sanlorenzo - Cantieri Navali Di Ameglia y en colaboración con Studio Dellarole, el Sanlorenzo 108’ ostenta 33 metros de eslora con 7.40 metros de manga y un calado de 2.5 metros. El casco está hecho de un compuesto GRP, así como también la superestructura de la cubierta principal. Asimismo, su flybridge, construido a base de fibra de vidrio, es lo que ha posicionado a este navío como la nave insignia de la firma italiana.

El diseño exterior con las disposiciones y planos interiores son integrados en el Sanlorenzo 108’ con la finalidad de ofrecer balance y confort al propietario. Sus elegantes y limpias líneas sin duda evocan el estilo con el que la casa italiana se ha dado a conocer en el mundo náutico. La cubierta principal se encuentra rodeada por una ventana en franja, clásica en los Sanlorenzo.

El flybridge se erige sobre la cubierta principal, en el que se encuentran seis sillas de teca acojinadas, un jacuzzi y un bar con refrigerador; esta comodidad hace posible disfrutar confortablemente de la increíble vista del mar. En este segmento del barco también está dispuesto un timón secundario. Debajo del flybridge, en la cubierta principal, se encuentra el puente de mando principal, equipado con lo más avanzado en tecnología de navegación. 

 

 

 

 

Por su parte, la decoración interior de caoba pulida está elaborada cuidadosamente y predomina en todas las áreas de estancia en el yate. Por supuesto, el estilo y los materiales están sujetos a las preferencias y necesidades del propietario. 

En la cubierta principal está el salón, en el cual tanto el propietario como sus invitados tienen a su disposición un centro de entretenimiento que incluye una pantalla LCD de 40”, señal de televisión satelital y DVD. Más hacia la popa, se sitúa un comedor familiar para 10 personas, y detrás de éste se emplaza la cocina con un antecomedor. Mediante varias modificaciones hechas a petición de los clientes de Sanlorenzo, se logró crear un área nueva dentro del diseño. Al alargar el mamparo de proa aún más hacia adelante y cambiar la ubicación de las escaleras a la cubierta inferior, se abrió espacio para un cuarto de medios, equipado con una pantalla LCD de 50” y un centro de entretenimiento completo.

El camarote principal se ubica hacia la proa y su extensión abarca el ancho total de la eslora, otorgando espacios amplios. Éste ofrece al propietario gran iluminación debido a sus amplios ventanales, ubicados estratégicamente alrededor de la habitación. Cuenta también con una pantalla LCD de 40”, un área de relajación y un cómodo y espacioso baño que incluye bañera de hidromasaje y ducha. 

Los camarotes VIP para invitados se sitúan en la cubierta inferior justo a la mitad del yate; uno de ellos brinda cama matrimonial, vestidor y un baño, mientras que el otro tiene camas gemelas y un baño. La tripulación se aloja en una cabina para el capitán y dos para los demás miembros, todas con baño privado.

En la cubierta inferior, hacia la popa, fue emplazado un garaje con capacidad para una embarcación pequeña y un jetski. En este mismo nivel hay un cuarto de lavado, y el comedor de la tripulación. En el aspecto técnico, la capacidad de las máquinas que dan potencia al Sanlorenzo, instaladas en la cubierta inferior, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 28 nudos (51.9 km/h) y una velocidad de crucero de 24 nudos (44.4 km/h), esto mediante dos motores MTU 16V2000M93, de 2434Hp.

La vigencia del SL 108’ no se ha perdido desde su lanzamiento. Recientemente, el nuevo propietario de una de estas embarcaciones solicitó una variación en el modelo que se basó, literalmente, en quitarle el techo. Esta versión es el primer 108’ sin hard top, aunque esto no significa que no posea alguna protección al sol, al contar con el clásico arco de antenas pero más alargado que en el plano original.

 

 

 

 

Especificaciones

Eslora

33 m

Manga

7.4 m

Capacidad agua

2,000 l

Capacidad combustible

11,000 l

Motor

2 x MTU 16V2000 M93

Desplazamiento

135,000 Kg

Velocidad máxima

28 nudos(51.9 km/h)

 

Texto: AMURA ± Foto: Sanlorenzo