{socialbuttons}

 

 

 

Con un nombre tan adecuado, la tarea de hablar de este barco se transforma en todo un reto. El exterior merece especial atención ya que estéticamente salta a la vista la utilización del color gris en una gran parte del casco de esta embarcación. La línea exterior es muy aerodinámica y sugerente, la proa es el culmen de líneas que se estrechan para formar prácticamente una flecha que surca los mares con facilidad a pesar de sus mas de quinientas toneladas de desplazamiento.

Todo el exterior es un perfecto envoltorio para las cuatro cubiertas de las que se compone este barco. La superior o sundeck cuenta con jacuzzi octagonal y en la zona cubierta se encuentra el gimnasio, en la parte de popa se ubica un sofá.

La cubierta del puente de mando cuenta con un comedor al aire libre para doce personas, más adelante, ya en el interior encontramos una sala con un toque moderno y un tapete, imitación de piel de cebra, que lo confirma. Siguiendo nuestra dirección hacia la proa encontramos, a estribor, una mesa de juegos. En el medio, encontramos una pantalla LCD. A babor hay un mueble trinchador en dónde complemente discretamente la escena un minibar.

 

image Ampliar
 
 

Acto seguido encontramos el camarote del capitán y, en la parte más aproada de esta cubierta, encontramos el puente de mando que es, por meritos propios, un lugar que te roba el aliento. Impresionante la distribución, cuenta con los avances tecnológicos más recientes y, dado que es un lugar tan especial, incluso tiene un sofá para disfrutar la travesía desde el puente de mando.

La cubierta principal es, como podemos deducir por su nombre, la más espaciosa y cuya peculiaridad es que cuenta con el camarote más espacioso, el único en esta cubierta, antes de llegar aquí pasemos desde la popa por toda la cubierta. En la popa, al exterior, encontramos una sala de estar con dos mesas de centro que en conjunto hacen de esta un área ideal para pasar una agradable tarde en compañía de los invitados. En la parte interior nos da la bienvenida un bar en forma de semicírculo con espacio para seis invitados, posteriormente encontramos la sala que es un conjunto asimétrico de sofás. El área siguiente es el comedor, un lugar con características especiales que lo hacen resaltar por sobre todas las demás áreas, en lo particular, me parece un área muy integrada pero con personalidad propia la mesa es de madera obscura contrastando con las sillas en piel color miel y un detalle que llama la atención es la pared de fondo construida con ladrillos de mármol en bruto que le dan la personalidad a la que me refería anteriormente.

El camarote principal es, obviamente, el más espacioso, la primera sección es la oficina del dueño, sin separaciones adicionales y sin mayor preámbulo ese pasillo – ubicado a estribor – nos conduce al camarote que consiste en detalles sencillos y no muchos muebles, salvo la cama. 

 

image Ampliar
 
 

En esta cubierta también se encuentra la cocina, digna de un barco llamado SKY, con todos los enseres de última generación y con espacio suficiente para almacenar todas las materias primas.

En la cubierta inferior, empezando por la popa encontramos el garage para la tender principal y las dos motos de agua, un camarote pequeño para tripulación (2 personas), hacia adelante esta el cuarto de máquinas, bastante amplio, por cierto. Pasando el cuarto de control comienza la sección de invitados, los dos primeros camarotes cuentan con camas sencillas y una tercera cama plegable en caso de ser necesario., los dos siguientes camarotes son más grandes, cuentan con una cama matrimonial de manera transversal, digamos se encuentran a 45°. En todos los casos los camarotes tienen baño propio.

Por último encontramos los camarotes y el área de tripulación que dan albergue al resto de tripulación.

Con este yate Heesen se acerca más al cielo al ser el yate más grande construido por la marca a la fecha y no deja lugar a dudas de que es una belleza por dónde quiera que se admire.

 

 

Especificaciones

Eslora

50.50 m

Manga

9.6 m

Capacidad agua

20,000 l

Capacidad combustible

80,000 l

Motor

2 X MTU 8V 4000 M70

2 X 1577 HP

Desplazamiento

525,000 Kg

Velocidad máxima

14.5 nudos (26.85 km/h aprox.)

 

Texto:  Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Heesen Yachts / Carlo Borlenghi and David Churchill