De los astilleros de CRN zarpó Rio, una embarcación diseñada y construida bajo el concepto de ofrecer el servicio de un crucero familia.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Catar,Qatar,Doha,CRN, La cubierta superior es una zona para el descanso. La cubierta superior es una zona para el descanso.

 

A ritmo de batucada llega el superyate CRN M/Y Rio, un espectacular navío de 62 m diseñado como un crucero familiar. Salido del astillero italiano de Ancona Superyacht Yard, es toda una obra de arte verdaderamente personalizada, con el casco realizado en acero y estructura de aluminio.

En medio de  la alegría de un carnaval brasileño, el botado del superyate con el tradicional rompimiento de una botella de champaña en la proa, tuvo lugar en una ceremonia donde varios cañones lanzaron al aire miles de pequeños papeles multicolores, indicando el inicio de una fiesta por su presentación.

Entre los valores fundamentales de CRN como constructor, se encuentra un profundo compromiso con la sostenibilidad, orientado a reducir el impacto ambiental de los procesos de producción. Ejemplos importantes de este enfoque en acción son los sistemas de generación de energía solar, que han ayudado a reducir el consumo de calor y energía en el astillero en un 32% y un 79% respectivamente. CRN es una marca perteneciente a Ferretti Group.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Catar,Qatar,Doha,CRN, Se instaló un retiro de relajación y bienestar en la cubierta de proa. Se instaló un retiro de relajación y bienestar en la cubierta de proa.

 

Detalles artesanales

El M/Y Rio es una obra única hecha a medida, siguiendo los lineamientos del propietario, con un fuerte sello artesanal para cuidar todos los detalles. Se trata de una embarcación deportiva con un casco de líneas fluidas y una proa casi vertical. El yate refleja plenamente la personalidad de un dueño, un apasionado de la vida marítima que desea compartir con su familia este entusiasmo.

Algunas de las características destacables de Rio, originalmente registrado como Proyecto C318, son la distribución de los interiores y la calidad de la luz que ingresa a través de sus enormes ventanales, ampliando visualmente las zonas.

Tras superar la primera serie de estrictas pruebas funcionales en el mar con gran éxito, cumpliendo los estándares de excelencia, rendimiento y comodidad, el navío fue entregado. Estas inspecciones iniciales fueron realizadas por el equipo de ingenieros y técnicos altamente especializados de CRN en coordinación con expertos externos, quienes verificaron los esquemas del modelo original y calidad de la construcción.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Catar,Qatar,Doha,CRN, Los interiores son creación de Pulina Exclusive Interiors. Los interiores son creación de Pulina Exclusive Interiors.

 

Volvieron a laborar con Omega Architecs

La arquitectura naval y la fabricación del M/Y Rio es obra de CRN, en estrecha colaboración con el estudio neerlandés de diseño y arquitectura naval e inmobiliaria, Omega Architects, que creó el concepto exterior en la primera colaboración de ambos desde 2014. Los integrantes del estudio italiano Pulina Exclusive Interiors, quienes acumulan cientos de creaciones personalizadas, fueron los encargados del estilo interior.

La compañía monegasca TWW Yachts representó al comprador, mientras que TWW Yacht Management y Winterbothams proporcionaron la consultoría técnica integral, inspección y supervisión de gestión de proyectos durante las etapas finales del proceso de construcción.

Con un tonelaje bruto de 1,218, más 62 m de eslora y 11.2 m de manga, este nuevo yate hecho a medida tiene cuatro cubiertas y puede acomodar hasta 12 invitados en seis camarotes, incluida la del propietario, ubicada en la cubierta principal, con una exclusiva terraza privada, que representa un gran oasis de intimidad que también puede disfrutarse como zona social. Además están un par de cabinas VIP, una en la proa y otra en la parte inferior de popa. Los otros tres camarotes están localizados en la zona inferior. A través de un espectacular ascensor se tienen acceso a todas las áreas de la embarcación.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Catar,Qatar,Doha,CRN, Los espacios al aire libre son amplios. Los espacios al aire libre son amplios.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Catar,Qatar,Doha,CRN, Las áreas sanitarias son lujosas. Las áreas sanitarias son lujosas.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Catar,Qatar,Doha,CRN, Las zonas de convivencia están bellamente decoradas. Las zonas de convivencia están bellamente decoradas.

 

Un oasis de descanso

El dueño solicitó la instalación de un retiro de relajación y bienestar en la cubierta inferior, albergando un club de playa completado con un hamman, sala de masajes, ducha de cromoterapia y un área fitness.

El yate está equipado con un par de motores Caterpillar 3512C, que producen una velocidad máxima de 15 nudos y un crucero de 12 nudos.

Numerosos aspectos han sido cuidadosamente concebidos para ofrecer a la familia propietaria una experiencia de navegación como ninguna otra nave, en un mundo de libertad y privacidad. La distribución exigente y la calidad de los espacios, con generosas zonas de estar interiores y exteriores; con el magnífico salón de bienestar, la zona de fitness en el club de playa, hacen de Rio toda una fiesta familiar a la vida.

 

Especificaciones 

Longitud

62 m / 203 ft

Ancho

11.2 m (37 ft)

Peso 

1,218 toneladas (1,218 ton)

Velocidad máxima 

15 nudos (15 knots)

Rango 

4,500 nm

Pasajeros 

12

Tripulación 

15

Proyecto naval 

CRN Engineering

Diseño exterior 

Omega Architecs

 

Texto: Amura ± Foto: CRN