El gran rediseño de un clásico  

Domani es uno de los primeros Benetti Classic 121’ rediseñados, y que surge del éxito del Benetti Classic producido hace más de diez años.

Este modelo presenta un innovador diseño exterior, con interiores modernos y una distribución muy práctica que le da mucho potencial para uso privado, como también de renta. El barco está adecuado para viajes largos, presenta grandes espacios exteriores muy cómodos; acogedoras y exclusivas áreas de descanso combinadas con un interior elegante,  y todas ellas cuentan con vistas evocadoras al mar; igualmente la luz natural y artificial juegan juntas para crear un cálido ambiente.

Con una manga de 7,9 m/26 ft, ofrece generosos espacios habitables y variedad de opciones para ocasiones relajadas o formales, así como alojamiento para 10 o 12 invitados en cinco cabinas. Su amplio espacio exterior presenta un rango de amenidades, asimismo lugares para sentarse, asolearse o bien, para cenar al aire libre. Disfrutar del jacuzzi o tomar una copa en el bar cubierto del sundeck.

 

 

 

 

Domani es un barco de semidesplazamiento construido en fibra de vidrio. Su casco es ideal para navegar cómodamente a velocidades de 13/14 nudos. Cuenta con estabilizadores zero, lo cual hace que sea sumamente estable cuando está fondeado. El equipamiento incluye un sistema moderno de navegación desarrollado por el astillero, con un puente de mando incluido, que presenta la plataforma Benetti Exclusive Sea Technology (BEST) integrando todos los sistemas electrónicos.

Su exterior sofisticado pertenece al famoso diseñador Stefano Righini, y su hermoso interior es de Carlo Galeazzi.

El astillero Benetti se ha ganado la confianza de sus clientes debido a que ha sabido interpretar los deseos y requerimientos de sus compradores. El Domani es un claro ejemplo de una relación cercana y de confianza entre cliente y astillero. Cabe mencionar, que el yate fue entregado a tiempo y dentro del presupuesto en verano de 2011.

El diseñador de interiores trabajó muy de cerca con el armador y juntos rediseñaron los espacios y el concepto del yate, para que se adaptaran al uso particular del dueño.

Un par de ejemplos sencillos es la despensa común, que fue modificada creando un espacio adicional adyacente al salón principal, donde un desayunador fue insertado para permitirle al dueño y a su familia sentarse y moverse más libremente. Similarmente, la cubierta de arriba se alargó hacia la proa para proveer más espacio habitable abordo.

Además, la cubierta de control ofrece soluciones inspiradas en los grandes yates, y la cabina del capitán -por lo general ubicada en la cubierta inferior junto con el resto de la tripulación- ahora se ubica en la cubierta superior contigua al puente de mando.

Domani está diseñado tanto para uso familiar como para charters. El ambiente abordo es igual tanto en las áreas del armador como en las de servicio, que a veces son utilizadas por el armador. Similarmente, la decoración que se encuentra en las cabinas, el salón y el área de la tripulación tienen los mismos materiales.

La decoración ha sido diseñada meticulosamente hasta el más mínimo detalle, desde los marcos y las luces de los techos hasta la sutil interacción entre la madera, el acero y el mármol del lobby. Los interiores se caracterizan por la presencia del acero, de la piel, la madera y del mármol, que se mezclan con extrema precisión. El elemento principal es la madera tineo, muy cálida, de color oscuro y extremadamente elegante. Para crear contraste, hay un poco de ébano mezclado con tineo. La esencia de madera se encuentra en todos lados, también en las áreas de la tripulación, la cual es muy importante para el armador, y resalta la armonía de todo el diseño interior.

 

 

 

 

 

 

El uso de la piel clara se puede hallar cerca de los cristales otorgándole una sensación de profundidad al área, aunque no haya espejos. Otro elemento en el mobiliario es el efecto de rejillas en las puertas, creado por la sobreposición de la madera tineo arriba de los espejos, lo que le da un efecto interesante de transparencia y profundidad. La iluminación ha sido elaborada muy cuidadosamente. La mayoría de las áreas son iluminadas por detrás, lo cual contribuye al efecto suave y relajante.

A diferencia de los modelos anteriores, este deja de ser clásico, con un salón más amplio y mejor aprovechado, ya que el anterior estaba interrumpido por las escaleras que bajaban a las cabinas. Ahora el acceso es por las escaleras que se encuentran en el pasillo que está a la mitad del barco, tanto para subir a las cubiertas superiores como para entrar a las cabinas.

Atravesando el salón hacia la proa, se encuentra la cabina principal, que es del tamaño de la manga del barco y cuenta con la oficina del armador, así como walk in closets para ella y él. Aquí el entretenimiento se maneja con un control principal que da acceso a la TV satelital, Apple TV y Audio Bose. Las cabinas de invitados se encuentran en la cubierta inferior, dos de las cuáles son VIP, y dos de ellas tienen camas individuales con una cama pullman, ideales para los niños. Estas cabinas son más amplias que en la versión anterior del barco.

 

 

 

 

Algo que valoró mucho el armador en la construcción del barco fueron los espacios para poder entretener a sus invitados. En el skylounge y el sundeck existen barras de bar donde los invitados se pueden sentar a disfrutar de una copa. El skylounge permite a los invitados relajarse y convivir en esta área acogedora, y en el exterior los invitados pueden disfrutar de una comida al aire libre sin tener tanta exposición al Sol. Asimismo cuenta con una pantalla de televisión para los aficionados a este tipo de entretenimiento. Y para ello, el servicio cuenta con un dumbwaiter para atender todas las cubiertas, por lo que también en el flybridge se puede gozar de una cena al aire libre.

Además, esta área permite a los invitados disfrutar de un jacuzzi más grande del estándar de este tipo de barcos, y de un bar al centro.

El garage cuenta con capacidad para un tender Castoldi de 17’ y dos waverunners, con el espacio suficiente para acomodar varios juguetes para el entretenimiento de niños y adultos. 

Cabe destacar que Domani es uno de los Benetti Clasics 121’ más innovadores del mercado que puso a prueba las limitaciones del astillero, y el resultado final estableció un nuevo estándar de lo posible para Benetti. Actualmente, el yate se encuentra en Miami y puede ser inspeccionado.

 

 

Especificaciones

Eslora

36.90 m 

Año 

2011

Motor

2 x 1,550 HP CAT C32

Tanque de combustible

 42,500 l  

Velocidad máxima

15 nudos

Velocidad crucero

13 nudos

Capacidad de agua potable

 7,700 l

Texto: Edmiston & Company ± Foto: Edmiston & Company