El astillero turco Turquoise Yachts dio a conocer su última joya marítima: Jewels, un yate de 53 metros de eslora.

En el proceso del diseño previo de la embarcación, el propietario de Jewels, un visitante frecuente de Turquoise Yachts, sostuvo un estrecho contacto con los equipos de interiorismo y proyectos que tiene el constructor en Estambul. Durante la personalización incluyó la visita a los alrededores de la ciudad, para descubrir sorprendentes lugares donde adquirir textiles exóticos, mármoles y gran parte de detalles deseados en el interior.

De hecho, el dueño visitó a los proveedores de Turquoise Yachts y seleccionó los materiales. El resultado es Jewels, testimonio de la cercana colaboración entre el astillero, los diseñadores y el propietario.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, Jewel luce el original color turquesa en su eslora de 53 metros. Jewel luce el original color turquesa en su eslora de 53 metros.

 

Diversión para todos

Luiz DeBasto, director de DeBasto Designs, explicó que en la zona del asoleadero “habrá entretenimiento las 24 horas con una tina de hidromasaje, colchonetas para tomar el sol, TV, sala de estar, bar y metros cuadrados de espacio abierto”.

Del interior, James Bermudez, de H2 Yacht Design, comentó que se estableció desde el principio del proceso de diseño con el cliente para que la estética del yate fuera tradicional, al combinar la carpintería clásica de teca con incrustaciones de oro, espejos con bordes biselados, textiles coloridos y piedras decorativa.

Jewels exhibe un lujoso interior con detalles combinados y un alto nivel de artesanía. La disposición general del yate es única y altamente personalizada, utilizando todo el espacio disponible para maximizar el alojamiento de los huéspedes, con cinco camarotes que ocupan la cubierta inferior, al eliminarse el área designada originalmente al club de playa y así lograr un recinto adicional.

La cubierta principal tiene un diseño tradicional con un salón principal, la espaciosa suite del propietario y una suite VIP. En la cubierta del puente se agregaron un par de alojamientos adicionales entre el puente y el salón superior, para dar cabida a 18 invitados, acomodados en nueve camarotes, con amplias áreas exteriores para entretener tanto a grandes grupos u organizar reuniones privadas.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, El tono turquesa predomina en los detalles interiores. El tono turquesa predomina en los detalles interiores.

 

La lujosa suite del propietario

En la espaciosa suite del propietario, el marco de las ventanas es de teca teñida y los arquitrabes de las puertas combinan con paneles de mamparo de caoba flameada y sicómoro nudoso, todo acabado en laca brillante, acentuada con incrustaciones doradas; los muebles están adornados con detalles áureos y un cálido ónix color miel. En el baño, los paneles de mármol amazonita se asientan sobre un fondo de piedra giallo siena con carpintería de teca y más accesorios brillantes.

Las cabinas de los invitados, ubicadas en la cubierta inferior, están decoradas en diversos tonos: verde, púrpura y rojo, con textiles dorados mezclados con chapas de madera de teca y nogal. En los baños, los temas decorativos continúan con el uso de mármoles de matices llamativos y detalles áureos.

Para la diversión marítima, Jewels lleva un ténder de lujo de 6.3 m y otro de rescate de 4.3 m, además de un par de motos de agua y Seabobs.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, Jewels fue diseñado en su totalidad basándose en las preferencias del propietario. Jewels fue diseñado en su totalidad basándose en las preferencias del propietario.

 

 

Opulencia en los detalles

Detrás del salón principal se encuentra una estancia formal con muebles ricamente decorados. Los pisos de mármol dorado giallo siena unen las áreas comunes de la cubierta principal. El comedor formal está adelante del salón, flanqueado por armarios y grandes ventanales en tonos turquesa, utilizados para acentuar los muebles y las cortinas. En general, hay una sensación de opulencia en todo momento.

En la cubierta del puente, el salón superior ofrece una experiencia de sitio informal al estar más abierto, reforzado en parte por la arquitectura y las ventanas de viga completa y su conexión con el espacio exterior de popa. El tema de color aquí es el azul francés, combinado con textiles de brillo profundo y complementado con el uso adicional de los paneles de caoba del marco y adornos radiantes.

Las tres cubiertas están unidas por una escalera interior, ubicada en el centro del yate, que resulta ser una obra de arte, al combinar madera burl, mármol giallo siena, alfombras de diseño personalizados, espejos decorativos y balaustradas doradas.

Con un peso de 720 GT, Jewels ofrece amplias áreas de espacio interior y exterior similar al de yates de mayores dimensiones; la embarcación es impulsada por un par de motores Caterpillar C32 de 1,300 hp, que desarrollan una velocidad máxima de 15 nudos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, Jewels fue diseñado en su totalidad basándose en las preferencias del propietario. Jewels fue diseñado en su totalidad basándose en las preferencias del propietario.

 

 

Texto: Amura ± Foto: Turquoise Yachts