Personalizado hasta el último detalle

El lujoso yate de 67 metros fue detallado siguiendo las solicitudes de su dueño, incluidas áreas muy específicas para su disfrute en altamar.

Cuando un cliente californiano le requirió a Benetti una embarcación acorde a sus gustos y necesidades –que incluyera amplios espacios interiores y exteriores que garantizaran absoluta privacidad y comodidad, con áreas de bienestar y donde pudiera ejercitarse–, en el astillero italiano se dieron a la faena de diseñar y construir M/Y Calex, un yate de 67 metros, personalizado en cada detalle.

En el proceso de construcción, Giorgio Maria Cassetta desarrolló los contornos exteriores aerodinámicos y bien proporcionados, mientras que los interiores fueron diseñados por el Departamento de Estilo de Benetti, exhibiendo tonos de colores claros y oscuros alternados, con gran empleo de arce y nogal americano, cuero de color marfil y mármol en tono marfil crema. Los tejidos utilizados para los cojines decorativos provienen de Loro Piana Interiors.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania,Benetti Calex, El diseño de Calex cumplió los deseos de su poseedor. El diseño de Calex cumplió los deseos de su poseedor.

 

Cinco cubiertas cerradas

El yate cuenta con cinco cubiertas cerradas, más un Sundeck, destacando sus volúmenes perfectamente equilibrados. Los interiores se equiparon con el método box in box, cumpliendo de esta manera con los más altos estándares de fabricación, lo que demuestra la artesanía excepcional del astillero, con la nueva tecnología utilizada en Calex para minimizar la transmisión de ruido, garantizando una navegación silenciosa a una velocidad de 12 nudos, para un mayor disfrute de las travesías.

Otra de las características que más destaca es el Upper Deck, con una superficie de 160 metros cuadrados, destinada en su totalidad a los espacios personales del propietario. Consiste en una enorme cabina principal, que comprende una inmensa suite, que incluye un elegante baño doble, oficina privada y vestidor, extendiéndose desde el centro del yate hasta la cubierta exterior de proa, planeada para obtener una espectacular vista de 180 grados, con dos puertas corredizas curvas de funcionamiento automático, que dan acceso hacia un exclusivo salón amueblado con chaises longues, sillones, mesas y una original chimenea de gas.

La suite del propietario está abierta de par en par, manteniéndose como una zona muy privada y discreta, al no poder advertirse gran parte de la misma desde las cubiertas superiores como resultado de los volúmenes y profundidades de las demás cubiertas, cuidadosamente planificadas.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania,Benetti Calex, Los amplios espacios están planeados para las reuniones sociales. Los amplios espacios están planeados para las reuniones sociales.

 

Área para el helicóptero

La cubierta de proa está diseñada para ser usada como plataforma para el despegue y aterrizaje de helicópteros, dando así al propietario la mayor libertad de movimiento mientras está a bordo. Esa misma cubierta ofrece una zona abierta en popa, con una mesa de comedor y una área de relax, amueblada con sillones, complementando el salón interior equipado con un mueble ubicado frente a una enorme pantalla de televisión.

La zona de popa de la cubierta principal recibe a los huéspedes en un amplio salón al aire libre, y en el interior de esa cubierta se encuentra el salón principal, con una mesa para 12 personas, sofás y sillones, además de una cocina.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania,Benetti Calex, Las cinco cubiertas destacan por sus volúmenes perfectamente equilibrados. Las cinco cubiertas destacan por sus volúmenes perfectamente equilibrados.

 

Descanso absoluto

El propietario también solicitó dos grandes camarotes VIP en la cubierta de popa, uno a cada lado del yate, además de cuatro cabinas para sus invitados –dotados de dos dobles y dos con camas gemelas–, situados en la sección media de la cubierta inferior, completamente separados de los alojamientos en proa de la tripulación, que, a petición del armador, están decorados con materiales y muebles similares a los utilizados en la zona de invitados.

El desplazamiento por separado de los visitantes y la tripulación, además del uso de montaplatos, garantizan la máxima privacidad y un perfecto servicio a bordo, conectando estas áreas con la cocina en la cubierta principal y las cubiertas superiores.

En la proa, la espaciosa plataforma de baño y el club de playa están conectados con la cubierta principal por dos escaleras fijas. Una puerta estilo alas de gaviota se abre hacia la plataforma de baño y permite que la luz inunde los interiores del club de playa, donde una larga escotilla abatible hacia abajo en el lado de estribor brinda un acceso más fácil al agua, brindando una mayor iluminación al área.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania,Benetti Calex, Los interiores incluyen materiales como mármol y madera. Los interiores incluyen materiales como mármol y madera.

 

La cubierta del puente representa un lugar al aire libre que contiene una sala de estar equipada con una barra, sofás, un mueble de televisión y un asador, cercana al área del capitán y la timonera. La gran cabina del capitán está separada de los alojamientos de los oficiales y tripulación, para estar cerca de la futurista sala de mando, equipada con una consola de pantalla táctil diseñada por Telemar.

En el Sun Deck, la única cubierta sin ascensor, ofrece un espacio central con aparatos de gimnasia y una piscina con jacuzzi, para un máximo confort y bienestar.

Para la diversión marítima, en la proa, Calex tiene un par de garajes de diferentes tamaños; uno para el ténder principal de 8 m, y el otro, acceso a los diversos juguetes acuáticos, incluidos dos motos acuáticas Yamaha FX SVHO, esquís acuáticos Connelly, un par de F5 Seabob, además de tablas de wakeboard, kayaks, paddle boards y tablas de surf.

En la cubierta inferior, justo en el medio del barco, se localiza la amplia sala de máquinas, la primera que Benetti realiza en un yate totalmente personalizado de estas dimensiones, cumpliendo plenamente con las normas TIER III (referentes a la reducción de partículas de hollín, esmog y otros contaminantes peligrosos), al estar equipada con un equipo de depuración de los gases de escape tanto de los sistemas de propulsión como de generación.

 

Texto: Amura ± Foto: Jeff Brown/Benetti