“Buen viento y buena mar” se tuvo durante los tres días del Cancún International Boat Show and Marine Expo, que cumplió su tercera edición en GOS Marina y Marina Puerto Cancún, en Quintana Roo.

Amura Yachts & Lifestyle estuvo presente en los tres días del Cancún International Boat Show and Marine Expo (CIBSME), con un stand flotante convertido en el centro de reunión de las celebridades y distinguidos visitantes al evento de estilo de vida naval más grande e importante de México.

La familia marina estuvo reunida del 1 al 3 de diciembre de 2023, con la presencia de distribuidores de yates, expositores nacionales, estadounidenses, europeos y asiáticos de accesorios náuticos (motores, insumos y refacciones navales, proveedores de servicios marítimos, operadores de charters, así como destinos turísticos), promotores de servicios en el mar, la Secretaría de la Marina y líderes de la industria náutica se dieron cita con compradores potenciales, además de la asistencia del público en general interesado en tener un acercamiento a los navíos, e incluso, iniciarse en la vida marítima.

 

 

Los organizadores reconocieron que fueron superadas las expectativas al lograr ventas firmes durante el evento, superiores a los 20 millones de dólares, quedando negociaciones por confirmar. Se estima que la derrama económica en los tres días llegó a los 45 millones de dólares.

Esta tercera edición de CIBSME contó con la exposición de más de 150 marcas de accesorios y electrónicos, y 118 embarcaciones procedentes de 36 astilleros, teniendo como escenario Marina Puerto Cancún y sus espectaculares edificaciones que le rodean, incluido la Shark Tower. Con una audiencia de aproximadamente 10 mil visitantes nacionales e internacionales durante los tres días del salón náutico que promueve el turismo y la vida en el mar en México. En el centro de la marina fueron realizadas diversas exhibiciones acuáticas para demostrar las últimas tendencias y productos en el mercado.

 

 

 

Los cañonazos de bienvenida 

El CIBSME inició con una ceremonia maya dedicada a los dioses mayas, encabezada por una sacerdotisa, acompañada por danzantes, teniendo como fondo el sonido de los tambores y la caracola, haciendo una remembranza de las rutas marítimas y pluviales que recorrieron los antiguos habitantes de la zona.

Se contó con la presencia de la presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta, quien en su oportunidad, comentó que la apertura de la CIBSME “representa un día especial para Cancún al coincidir con la inauguración del Aeropuerto de Cancún”. La acompañaron en el presídium autoridades de la Secretaría de Marina, así como Pablo Fernández, presidente de la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas; Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, y Steven Lorenzo, director del CIBSME, quien adelantó que próximamente el CIBSME se convertirá en el único boat show internacional de Latinoamérica, manteniendo a Cancún como sede.

A continuación vinieron los cañonazos desde una embarcación, indicando el inicio formal al evento, seguido por un recorrido y una demostración de ejercicios de rescate en el agua por parte de elementos de la Marina de México.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Big Boats Collection, GOS Marina y Marina Puerto Cancún, en Quintana Roo, fueron sede de la tercera edición del Cancún International Boat Show and Marine Expo. GOS Marina y Marina Puerto Cancún, en Quintana Roo, fueron sede de la tercera edición del Cancún International Boat Show and Marine Expo.

 

Algo más que vida marina

A la par de la exhibición de los yates de lujo en el agua, en tierra se mostraron embarcaciones de menores dimensiones, así como motores, accesorios electrónicos y para buceo, pesca, entre otros artículos marítimos.

En el cuerpo de agua de la marina tuvo lugar una regata con la participación de los jóvenes integrantes de la Escuela de Vela Puerto Cancún, además de demostraciones de motosurf, foil, flyboard, carreras de jetsky y otros juguetes náuticos de moda, incluida una competencia abierta de paddle surf a una distancia de 2.5 y 5 km. En el área Lounge VIP tuvieron lugar exhibiciones de arte, degustaciones gastronómicas y un desfile de moda. Antes de finalizar el CIBSME, Steven Lorenzo fijó la fecha de la siguiente edición del CIBSME, a la cual se le agregará un día VIP, exclusivo para expertos de la industria, quedando en las fechas del 5 al 8 de diciembre de 2024.

 

 

 

Texto: Ricardo Villanueva ± Foto: Sigfrido Canul