Considerado por sus organizadores el “espectáculo de barcos y yates más grande del mundo”, el MIBS tiene un impacto de más de mil 034 millones de dólares en el área de Miami, entre ventas de embarcaciones, accesorios y servicios.

El Miami International Boat Show 2024, volvió a ser el centro de atención del mundo marítimo, con demostraciones de nuevos modelos entre las más de 1,000 navíos exhibidos, además de 1,000 marcas expositoras, y la presencia de más de 100 mil visitantes.

El acontecimiento tuvo una duración de cuatro días, con la exposición en mar y tierra de los navíos en el Centro de Convenciones de Miami Beach, conjuntamente en Pride Park en Miami Beach, Pride Park, Herald Plaza, Venetian Marina, Museum Park Marina y Superyacht Miami en Yacht Haven Grande Miami.

El astillero italiano Azimut llevó una flota de ocho modelos, incluida la presentación mundial del Magellano 30M y del Fly 72, este último en su debut en Estados Unidos. El Magellano 30M es cruce refinado de líneas atemporales, trazado por el diseñador estadounidense Ken Freivokh, caracterizado por una proa vertical y grandes superficies acristaladas (que superan los 70 metros cuadrados) que envuelven los interiores, firmados por el arquitecto y diseñador Vincenzo De Cotiis.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Big Boats Collection, Más de 1,000 embarcaciones se mostraron en el Miami International Boat Show. Más de 1,000 embarcaciones se mostraron en el Miami International Boat Show.

 

El casco Dual Mode, creación del estudio PL Ausonio Arquitectura Naval y el Departamento de I+D de Azimut, ofrece el máximo nivel de eficiencia y confort tanto en crucero de desplazamiento como a velocidades más altas.

El Fly 72 exhibe exteriores de Alberto Mancini e interiores del arquitecto y diseñador Fabio Fantolino, quien siguió su código estilístico, buscando la perfecta armonía entre elegancia, diseño y técnica. Además de los dos estrenos, Azimut lució otros dos modelos de la serie Fly (Fly 53 y Fly 68), los recientes Magellano 60 y Verve 48, presentados por primera vez en el Cannes Boat Show, el yate deportivo S7 con un alma verde y el Grande Trideck, buque insignia de la flota Azimut.

La firma Honda provocó sensación en el gran mercado de motores fueraborda con el nuevo BF350 (ganador de los Marine Power Innovation 2023, MPI). El potente V8 ofreció un rendimiento silencioso en pruebas recientes en condiciones variadas en embarcaciones.

 

 

 

Los modelos más recientes

También fueron exhibidos modelos recientes, como Grateful, de Benetti, de 34.36 metros, con un diseño exterior de RWD, mientras que su arquitectura naval fue trazada por Benetti y PierLuigi Ausonio Naval Architecture. Entregado en 2023 como parte de la serie Benetti Oasis 34M, puede acomodar hasta 10 invitados a bordo en sus cinco suntuosos camarotes, con espacio para una tripulación de hasta siete. Está propulsado por dos motores MTU, que le proporcionan una velocidad de crucero de 14.5 nudos y una máxima de 16 nudos.

Sunseeker mostró el Sunseeker 100 de 29.94 metros, debutante en Estados Unidos. Con arquitectura interior, exterior y naval íntegramente diseñada en los astilleros británicos de Sunseeker, puede alojar hasta 10 huéspedes en un diseño de cuatro o cinco camarotes, con un generoso club de playa.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Big Boats Collection, Los principales astilleros mostraron en el Miami International Boat Show sus modelos más recientes. Los principales astilleros mostraron en el Miami International Boat Show sus modelos más recientes.

 

De la sede italiana de AB Yachts llegó Incentivized de 25.2 metros, capaz de desarrollar velocidades máximas de hasta 57 nudos, gracias a sus tres motores MAN. Entregado en 2023, es el segundo casco de la serie AB80. Su diseño interior y exterior proviene de Acube Design, mientras que su arquitectura naval surgió de las mesas de dibujo de AB Yachts. Tiene capacidad para ocho invitados y dos tripulantes.

Botado en 2023, Diva, el yate a motor Riva 82 de 25 metros muestra el diseño inconfundible de Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de Officina Italiana Design, en colaboración con el Comité de Producto Estratégico dirigido de Ferretti Group. Puede alojar cómodamente hasta ocho huéspedes en una distribución de cuatro camarotes, incluida una suite del propietario de manga completa en popa.

Otra primicia fue wallywhy150, de 24 metros, sucesor del wallywhy200, con diseño exterior de Studio Vallicelli Design, en colaboración con el equipo de ingeniería de Wally-Ferretti Group. Con un diseño flexible de la cubierta inferior, puede acomodar hasta ocho invitados. El camarote principal está situado en la proa del yate y cuenta con amplias ventanas envolventes en el casco.

 

 

Texto: Amura ± Foto: Miami International Boat Show