Escenario para mostrar las joyas de los mares.

El Vieux Port y Port Canto volvieron a ser los escenarios del 46° Cannes Yacht Festival, donde fueron exhibidas más de 700 embarcaciones a vela y de motor, de cinco a 50 metros de eslora, incluidos 130 estrenos mundiales, con 610 expositores relacionados con la industria náutica a los largo del equivalente a 5 km de pontones que unen el famoso bulevar La Croisette en la Costa Azul.

Para los organizadores, Cannes es la “casa” del sector náutico de Francia, debido a su historia y su ancestral cultura oceánica. La ciudad no solo ha representado siempre la excelencia de la producción marina, sino que también es el motor indiscutible del impulso del sector, con especial atención a desarrollar, presentar y comunicar sobre sus progresos en la evolución limpia.

Entre las joyas mostradas por primera ocasión estuvieron Lomac Granturismo 14.0, Solaris Power 52 New, Prestige M8, el Centouno Vespro, Fountaine Pajot New 80, Azimut Magellano 60 y Baglietto T52.

Este año, muchos astilleros expusieron novedades ecológicas, con embarcaciones impulsadas por energías más verdes con propulsión eléctrica, híbrida o de hidrógeno, entre ellos Arcadia Yachts, con el A85; Ferretti Yachts: 1000, Infynito 90, Pershing 9X, Riva 88’ Folgore; Sanlorenzo: SD 90, SD 96, SL 78, SL 86, SL 90A, SX 88 y Wallywhy200; Grand Banks; Fabiani Yacht: M. Yachts 100’ Classique, M. Yacht 100’ Hybride, M. Yacht 101’ Classique, M. Yachts 101’ Hybride, mientras que Pearl Yachts exhibió el Pearl 62 y su buque insignia, Pearl 95.

 

 

Medio kilómetro de grandes yates

El Port Vieux, uno de los más antiguos de la Costa Azul, ofrece más de medio kilómetro de muelle hasta el puerto para dar cabida a todos los grandes yates a motor de reciente lanzamiento de ocho a 50 metros. Una de estas zonas es el Puerto Deportivo, para navíos a motor de 8 a 12 metros.

Siguiendo la tendencia, en el Port Vieux se reservó un espacio para las embarcaciones 100% eléctricas o híbridas con una decena de unidades de 8 metros firmadas por Tyde, Georgio Mussino, BDA Europe, Pinball Boat, XShore, Candella, Virtue Yacht y JPK Composites. Además, fueron mostrados catamaranes a motor de 11 a 24 metros.

Lo último en tecnología naval fue exhibida en el Palais des Festivals, dedicado dueños de yates de lujo, donde tuvieron la oportunidad de conocer las innovaciones en astilleros, arquitectura y diseño, equipamiento interior, complementos, instituciones turísticas y marinas, empresas de servicios (financiación, bancos, seguros), tenders y juguetes marinos.

 

Exhibición de veleros

Al este de la Croisette, Port Canto fue el escenario del Espace Voile, con una flota de 120 veleros de entre 10 y 30 metros de eslora, monocascos y multicascos, incluidos 13 lanzamientos globales. Con más de 400 metros de muelle para monocascos y más de 450 metros para multicascos, Espace Voile ofreció una perspectiva y una exposición única en el mundo.

El Área de Vela reunió a los actores más importantes de la industria de la navegación y lo último en veleros y equipo. Cerca de 120 nuevos mástiles de 10 a 33 metros, monocascos y multicascos, se alinearon a lo largo de los muelles.

 

 

 

Texto: Amura ± Foto: Boats, Ferretti Group, Dixon