Invictus ST550, con la ‘S’ de Space, marca una nueva frontera en el diseño de espacios, fruto de la creatividad visionaria de Christian Grande.
Con 16.87 metros de eslora y 5.04 metros de manga, este modelo representa la cumbre de la investigación y la innovación. Conservando las características que distinguen a la marca Invictus, como la icónica proa semiinvertida, se extiende con audacia más allá de su legado.
Surgido de un proyecto inspirado en el pasado con la mirada puesta en el futuro, crea una combinación de tradición y modernidad. Inspirado en el encanto atemporal de las clásicas embarcaciones auxiliares, adopta formas más suaves y redondeadas, dando lugar a una silueta moderna que, manteniendo una fuerte conexión con la tradición, abrazando la innovación.
Las líneas puras y estilizadas del ST550 ofrecen vistas panorámicas del mar, incluso desde la proa. Sus altos mamparos ofrecen protección sin comprometer su elegante perfil. La "calandra" de acero inoxidable en la proa, que alberga el logotipo iluminado, se convierte en un elemento icónico de la marca, evocando la elegancia de los automóviles de lujo.
Se trata de un yate creado para ofrecer un alto nivel de confort durante largas travesías, combinado con la sensación de seguridad que brindan las amuradas protectoras a lo largo de toda la proa. Su diseño expresa una gran complejidad de materiales, lograda mediante la interacción de acero, caoba, teca y carrocería. Esta combinación, propia de un estilo clásico, le otorga al navío una percepción de valor duradero y atemporal.
Innovación y confort a bordo
Una de las innovaciones más significativas es la amplia zona de estar en proa, una característica revolucionaria para este segmento del mercado. Esta zona, compuesta por un gran sofá en forma de U y un amplio solárium, se convierte en un salón exclusivo que se puede disfrutar cómodamente incluso durante la navegación.
La combinación de amuradas altas y acristalamiento protector permite el contacto visual con el mar, ofreciendo vistas a la navegación y garantizando la privacidad, especialmente en atraque. La bañera cuenta con una amplia sala de estar, que puede equiparse con todas las comodidades necesarias (nevera, fregadero, parrilla), así como un comedor convertible en un solárium de más de dos metros de largo y profundidad.
En la popa, la pasarela enrasada facilita el embarque, y la amplia plataforma de baño puede descender por debajo de la línea de flotación para facilitar la botadura de la embarcación auxiliar. El ST550 también cuenta con un garaje para una embarcación auxiliar de 2.8 metros, una rareza en este segmento.
Este garaje cuenta con dos niveles de apertura: uno completo para la botadura de la embarcación auxiliar y otro parcial que permite el acceso sin perturbar la zona de solárium. Un toldo retráctil, oculto en la superestructura, proporciona sombra durante las horas más calurosas, mientras que un segundo toldo de fibra de carbono en la proa ofrece protección adicional.
Bajo cubierta, Christian Grande ha diseñado dos lujosos camarotes, el Master y el VIP. En el centro, una espaciosa sala de estar puede convertirse en un tercer camarote y cocina, desapareciendo la cocina de la cubierta principal para ampliar aún más el salón. Este nuevo buque insignia es impulsado por un par de motores IPS800 o IPS950.