El segundo modelo Classic 65M de ISA Yachts, un superyate de desplazamiento de 1,420 GT, fue vendido a un propietario europeo.
Basado en la plataforma del icónico M/Y Resilience, será entregado en 2028 en las instalaciones de Palumbo Superyachts, en Ancona, Italia. Con esta nueva embarcación, la flota de producción bajo las marcas ISA Yachts, Columbus Yachts y Extra Yachts alcanza las 18 unidades, con modelos que van desde los 37 hasta los 80 metros.
El diseño interior y exterior del ISA Classic 65m surge de las mesas de dibujo de Enrico Gobbi, del equipo de diseño y el departamento técnico del astillero proporciona soporte en arquitectura naval. Combinando elegancia y dinamismo, los elementos multifacéticos, curvos y fluidos de las líneas externas recrean una verdadera escultura.
“Este superyate se une a la flota de nueve unidades ISA Yachts de 40 a 80 metros en construcción, como el epítome mundial de la excelencia duradera del Made in Italy”, comentó Giuseppe Palumbo, director de Palumbo Superyachts.
El navío cuenta con un casco de acero con superestructura de aluminio, una eslora total de 64.8 metros, una manga máxima de 12 metros y un calado de 3.3 metros. La distribución interior ofrece seis camarotes, incluyendo una suite principal de manga completa con balcón doble plegable, ubicada en la proa de la cubierta principal. Se elige un mobiliario contemporáneo de líneas limpias para integrarse armoniosamente con los espacios exteriores.
La embarcación incluirá una gran piscina en la popa de la cubierta principal y una tina de hidromasaje en la cubierta superior. El amplio club de playa contará con una sala de estar, bar, duchas, gimnasio, sauna, sala de masajes y una zona de bienvenida para el embarque y desembarque de los huéspedes. Un pasillo panorámico que cruza la sala de máquinas conecta el club de playa con los camarotes de invitados ubicados bajo cubierta.
El equipamiento de a bordo tendrá dos motos acuáticas y dos auxiliares, situados a proa en la cubierta principal y provistos respectivamente de una grúa hidráulica y un sistema lateral deslizante para su arrastre y botadura.
En la cubierta inferior, la zona de tripulación, con capacidad para 15 personas en 8 camarotes. El capitán dispondrá de un camarote independiente junto a la timonera.
El ISA Classic 65m está planeado para ser propulsado por un par de motores MTU 12V de 1,500 kW que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos. La velocidad de crucero es de 14 nudos, mientras que a 11 nudos su autonomía supera las 5,500 millas náuticas.