Del astillero italiano de Benetti zarpó Iryna de la familia B.Now 67M, un superyate hecho a medida gracias a un diseño que permite la personalización.

Completado luego de tres años, cuenta con un estilo exterior de RWD y diseño interior de Benetti, trabajando en estrecho contacto con el representante del propietario Arcon Yachts.

Iryna es la primera unidad de la línea B.Now 67M con Oasis Deck, lo que demuestra la capacidad de Benetti para realizar proyectos personalizados. Partiendo de una plataforma diseñada como base para otros modelos de la línea, el astillero y Arcon Yachts, crearon con éxito el entorno perfecto para satisfacer las necesidades del cliente y construir un yate a medida.

Por su importante lugar en la línea de navío de Benetti, Iryna recibió el reconocimiento oficial de Lloyd's Register, certificando al yate como un punto de excelencia y “la primera unidad de la revolucionaria serie B.Now 67M con Oasis Deck”.

Este superyate de acero destaca por sus múltiples personalizaciones, entre ellas el color del casco y la superestructura, personalizado con tres grises diferentes creados específicamente para esta unidad. La embarcación cuenta con un amplio acristalamiento, principalmente curvo, que cubre hasta el 70% de la superficie vertical total y permite que la luz natural inunde los espacios interiores, diseñados por el Departamento de Diseño de Interiores de Benetti bajo la dirección de Mariorosa Remedi, directora de estilo de Benetti.

Algunos de los ambientes fueron diseñados íntegramente por el Departamento de Estilo del Astillero, como los cuatro camarotes de invitados en la cubierta inferior, que exhiben el carácter y los detalles únicos de Iryna. Ejemplos de ello son el cuero plisado, producido exclusivamente para este barco, y los colores elegidos para las telas, inspirados en las cuatro estaciones.

Los techos revestidos con cuero de nueva generación, curtido con materiales naturales, y las losas de cerámica con efecto mármol revelan una selección de materiales respetuosa con el medio ambiente.

La elección de la madera también ha tenido en cuenta una cuidadosa consideración de las certificaciones ambientales emitidas por los organismos internacionales más prestigiosos, incluidos el FSC (Forest Stewardship Council) y el PEFC (Programa para el Reconocimiento de Certificaciones Forestales), que garantizan bosques gestionados de forma responsable con un enfoque en la biodiversidad y el bienestar de las comunidades locales.

La distribución también difiere del diseño original, sobre todo en lo que respecta a las numerosas zonas de bienestar, que incluyen una sauna en el club de playa y un gimnasio en la cubierta principal, tal como solicitó el propietario.

Iryna incorpora el concepto Oasis Deck, que crea un estilo de vida exclusivo gracias al diseño de la zona de popa como un espacio para socializar en estrecho contacto con la naturaleza.

Cuenta con seis cubiertas: desde la cubierta de observación superior hasta la cubierta inferior, el navío ofrece un amplio espacio tanto en el exterior, con unos 500 m2 de espacio útil, como en el interior, con un salón principal de 65 m2 y una suite del propietario que ocupa toda la manga en la cubierta superior, gracias al traslado del puente de mando y el camarote del capitán a la siguiente cubierta. Con dos camarotes VIP en la cubierta principal y cuatro camarotes en la cubierta inferior, el M/Y Iryna tiene capacidad para 15 invitados.