Con un estilo minimalista, llega el nuevo Itama 54, conservando el estilo icónico de la marca y la elegancia italiana.

Se trata de un nuevo modelo de Itama que representa regreso al segmento de runabout abiertos de 15 a 18 metros, conservando el estilo icónico de la marca y la elegancia italiana. Con 16.44 m de eslora y 4.73 m de manga, presenta innovaciones estéticas y funcionales.

El proyecto, presentado este año en la feria BOOT Düsseldorf, es fruto de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto de Ferretti Group y el Departamento de Ingeniería del Grupo. El diseño interior y el exterior son obra de Tommaso De Luca.

Está equipado con la línea i6 de última generación de MAN: un par de motores MAN i6-730 (730 HP) en la versión estándar para una velocidad máxima de 33 nudos y una crucero de 28 nudos; otra opción es con un par de motores MAN i6-850 (850 HP) para una velocidad máxima de 37 nudos y una crucero de 33 nudos (datos preliminares).

El diseño exterior reinterpreta las líneas distintivas de la marca. Entre las características innovadoras de este modelo se encuentra el amplio solárium de proa, perfectamente integrado en la cubierta, con una sección central ligeramente rebajada que crea un pequeño escalón, añadiendo continuidad al diseño exterior general de la embarcación. 

A diferencia de los modelos anteriores, el acceso a la zona de proa no se encuentra en el centro del parabrisas, sino a estribor, una solución que facilita el ascenso y permite mantener la escotilla abierta, garantizando al mismo tiempo el acceso tanto a la proa como a la cubierta inferior. Otra característica distintiva de este modelo es el diseño de la popa (la sección más a popa) inclinada hacia afuera, lo que aporta un elegante dinamismo a las líneas exterior, creando un amplio espacio bajo el solárium, ideal para guardar juguetes acuáticos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Itama 54 tiene capacidad para diez pasajeros. Itama 54 tiene capacidad para diez pasajeros.

 

El diseño de las cubiertas ha sido diseñado para garantizar lo último en comodidad a bordo. La sección de popa de la cubierta principal está ocupada casi en su totalidad por un gran solárium, una de las características distintivas de la marca, con un pasillo en el lado de babor para acceder al barco. Una característica revolucionaria de Itama 54 es el diseño de cabina doble del espacio de estar exterior, que por primera vez ofrece dos áreas enfocadas exclusivamente en la relajación y amuebladas con dos sofás en forma de C con capacidad para 10 personas.

 Una innovación es la segunda cabina detrás del parabrisas, que ofrece a los invitados un área protegida del viento y las salpicaduras durante la navegación.  El puesto de mando se encuentra en el mismo lateral del barco, con un asiento diseñado para el máximo confort y un innovador salpicadero flotante.

La cubierta inferior alberga dos camarotes, dos baños, una cocina y un comedor. El espacioso camarote principal, en proa, cuenta con una cama central con dos amplios cajones de almacenamiento en la base y dos armarios. El camarote de invitados se encuentra en la sección central y puede equiparse con una cama queen o literas. Junto a la cocina, completamente equipada, se encuentra un comedor con un sofá y una mesa plegable.

El estilo exterior se refleja en los interiores, priorizando la simplicidad y la funcionalidad. Los materiales elegidos para la decoración son madera, cuero y tela, lo que confiere a la embarcación un aire acogedor y elegante sin sacrificar la practicidad. El Itama 54 también cuenta con un innovador acristalamiento lateral que, por primera vez, recorre toda la eslora del casco, lo que le confiere una silueta moderna y atractiva.