Con la botadura del Swan 128 en el astillero de Pietarsaari, Finlandia, Nautor Swan escribe un nuevo capítulo en su rica historia de excelencia náutica.
Este imponente velero de 39 metros representa la cúspide de la línea Swan Maxi y es un testimonio del saber hacer artesanal, la ingeniería de vanguardia y el diseño visionario que distinguen al legendario astillero finlandés.
Diseñado por German Frers, con exteriores firmados por Micheletti+Partners e interiores a cargo de Misa Poggi, el Swan 128 es una evolución natural de sus aclamados predecesores, los Swan 88 y 108. Cada línea de su casco, cada detalle del plano vélico y cada rincón del interior han sido pensados para conjugar el rendimiento de un racer con la sofisticación de un crucero de lujo.
Su arquitectura naval ha sido optimizada gracias a estudios CFD realizados por Cape Horn Engineering, lo que se traduce en una navegabilidad sobresaliente, capaz de superar los 17 nudos de velocidad con viento favorable, y un gobierno ágil incluso en condiciones exigentes. El doble timón, la moderada escora de 20 grados y la sensibilidad de respuesta al timón convierten cada travesía en una experiencia placentera y controlada.
La cubierta, una de las características de Swan, mantiene la clásica división en tres zonas: área de invitados en proa, centro de mando en la zona media, y un amplio club de playa en popa. El salón semielevado y el juego de luces y materiales transmiten una estética deportiva y atemporal que conjuga formas tensas con funcionalidad sin concesiones.
En el interior, el Swan 128 se convierte en un lienzo personalizable para cada armador. La suite del propietario en proa, libre de restricciones estructurales, se adapta a los gustos más exigentes. Las zonas comunes, como el salón elevado y el comedor, se benefician de una generosa entrada de luz natural y vistas panorámicas. Las cabinas para invitados y tripulación se diseñan a la medida, con configuraciones versátiles y acabados de alta gama.
Tecnológicamente, el Swan 128 incorpora lo último en eficiencia y sostenibilidad: propulsión con SCR conforme a la normativa IMO III, hélice de paso variable y un sistema de aislamiento acústico que asegura confort absoluto. Construido en carbono y curado en horno digital, este yate responde a los más estrictos estándares de calidad bajo la clasificación RINA.
En pocas semanas, el Swan 128 zarpará hacia el Mediterráneo, con destino final en Porto Cervo, en la isla de Cerdeña; posteriormente tendrá una presentación mundial en el Monaco Yacht Show.