Con la colocación de la tradicional moneda en la quilla, en el astillero de Cantieri di Pisa inició la fabricación del Custom 40.
A la ceremonia, que se remonta a la época romana, asistieron el armador francés, el equipo directivo del astillero y los trabajadores que participarán en la construcción del yate creado por Custom Division, tendrá líneas exteriores que evoquen los detalles clásicos de los modelos más emblemáticos del fabricante, como las rejillas de entrada de aire en blanco y negro, la banda negra que recorre el casco y los pasamanos transformados en elementos de diseño.
La ingeniería fue desarrollada por Studio Sa.Ma.Re Design de Francesco Samarelli con el apoyo de Antonio Luxardo, diseñador jefe de Cantieri di Pisa, y Optima Design, la firma que fundó en La Spezia.
El navío tendrá un tonelaje bruto inferior a 500 GT y una eslora de 40 metros, lo que proporcione el espacio y la comodidad para una nueva distribución única en un barco de este tamaño, comenzando por los seis camarotes para invitados, incluido el del propietario con terraza privada en la proa de la cubierta principal, además de cuatro camarotes para invitados y uno VIP en la cubierta inferior.
La tripulación tendrá acomodo en seis camarotes, incluyendo el del capitán junto al puente de mando y los aposentos del primer oficial en la cubierta del puente. Contará con dos amplios salones en las cubiertas principales y del puente, además de zonas de relax en las cuatro estructuras, mientras que la bañera de popa alberga un gran jacuzzi.
El amplio garaje, ubicado en la sección central de la embarcación, tendrá un sistema de botadura lateral para una embarcación auxiliar de hasta 6.6 metros de eslora, además de diversos juguetes acuáticos y una moto acuática. Por los generosos espacios de almacenamiento en cada cubierta, será el yate ideal para largas estancias a bordo.
El casco se construirá en acero, con la superestructura en aluminio, con materiales compuestos avanzados mediante tecnología de vacío, una característica distintiva de la línea de productos de Cantieri di Pisa que se traduce en un peso más ligero y un centro de gravedad más bajo, lo que se traduce en una mayor eficiencia de propulsión y un menor consumo de combustible.
La propulsión será con un par de motores Man V12 de 1,550 HP, que le otorgarán al navío una velocidad máxima (planificada) de 15 nudos y una autonomía de 2,000 millas náuticas a velocidad de crucero. También apto para charter, el yate es ideal para navegar en cualquier parte del mundo y tendrá los sistemas de entretenimiento de última generación.