A lo largo de 40 años, Pershing ha tenido un impacto revolucionario en el mundo de la náutica, a través de embarcaciones icónicas con diseños audaces, tecnología de vanguardia y un rendimiento excepcional.
La historia comenzó a principios de la década de 1980, cuando tres amigos apasionados por los yates: Tilli Antonelli, Fausto Filippetti y Giuliano Onori, fundaron Cantiere Navale dell'Adriatico 1°, dedicada a la reparación de navíos de madera laminada.
En 1985 vino el cambio con la presentación del Pershing 45, en asociación con el diseñador de yates Fulvio De Simoni, un modelo rápido y espacioso que marcó el comienzo de la era Pershing. La década de 1990 vio el inicio de la expansión global de la marca y en 1998 pasó a formar parte de Ferretti Group, iniciando un período de consolidación en la industria de los yates de lujo.
Estrella destacada en los principales salones náuticos, Pershing siguió destacando con la introducción de las gamas Generation X y GTX, y la construcción del primer superyate.
En los últimos 40 años, Pershing ha introducido innovaciones revolucionarias, como la transición de transmisiones de eje en línea a sistemas de hélices de perforación de superficie (tecnología en la que es líder mundial para aplicaciones recreativas) y la introducción de chorros de agua con una turbina de gas en el Pershing 115 (2004), capaz de entregar más de 5,100 HP. A esto se suman la introducción del sistema de propulsión de triple motor en el Pershing 108 (2011).
La innovación de Pershing también se extiende al diseño y la tecnología de a bordo: desde sus inicios, la marca ha fusionado estética y funcionalidad con soluciones icónicas como la pasarela hidráulica (Pershing 45) y la puerta corredera de cristal oculta (Pershing 72), ambas desarrolladas con Besenzoni.
En cuanto al diseño, Pershing ha introducido formas elegantes y deportivas con características funcionales como el ala Pershing (Pershing 70), la escalera retráctil de fibra de carbono y el parabrisas sin pilares.
La flota actual de Pershing consta de dos gamas y un superyate: Generation X, con los modelos 5X, 6X, 7X, 8X y 9X; la gama GTX, con los navíos GTX116, GTX80 y el nuevo GTX70, y completa la flota, el Pershing 140, el primer superyate de aluminio, construido en el astillero Ferretti Group Super Yacht Yard en Ancona.