Un par de embarcaciones regresaron al agua antes de lo previsto, tras un proceso de refit en el astillero de Cantieri di Pisa.

Se trata de un velero con casco de acero de 43 metros [foto inicial], diseñado y construido por Perini Navi en el 2000, y un yate a motor de 41 metros, construido en los Países Bajos por Feadship modelo 1981.

El superyate Perini, gestionado por la agencia Simonazzi Yachts, con sede en Montecarlo, representó un gran reto para el astillero debido a su tamaño y tipo de embarcación: tras desmontarlo para permitir su entrada al Canale dei Navicelli, se llevaron a cabo una serie de profundos trabajos, incluyendo el repintado completo de toda la estructura y los mástiles. La renovación de clase completó los trabajos en el barco, que ya ha sido devuelto a su propietario y está listo para navegar por el Mediterráneo.

Las obras en el Feadship, de 41 metros de eslora, incluyeron la reparación del casco metálico y otras reformas del equipo de a bordo, comenzando con la sustitución de los estabilizadores, que ahora funcionan eléctricamente.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El yate a motor Feadship modelo 1981 fue remodelado en su totalidad por el astillero Cantieri di Pisa. El yate a motor Feadship modelo 1981 fue remodelado en su totalidad por el astillero Cantieri di Pisa.

 

La remodelación de este yate, gestionada por la empresa Vannucci Group Agenzie Marittime, con sede en Viareggio, le ha dado al navío una espectacular imagen renovada, listo para la temporada de cruceros en el Mediterráneo y también disponible para chárter. Con el acuerdo del propietario, la remodelación se dividió en dos partes: una técnica y otra estética, y el trabajo se completó con la renovación de la clase.

Estas dos últimas entregas confirman el éxito de la división de reacondicionamiento del astillero, que durante la última temporada ha completado trabajos en más de 30 barcos, construidos por diferentes astilleros y de diversos tamaños, con armadores en todo el mundo.

Otros 10 buques serán devueltos próximamente a sus propietarios, lo que eleva la eslora total de las embarcaciones entregadas este año a una milla náutica (1,852 metros).

Cantieri di Pisa realiza reacondicionamientos en un área de 24,000 m2, con casi 30 empleados, además de decenas de profesionales externos que trabajan en cada proyecto, lo que eleva la plantilla total de la cadena de suministro a entre 200 y 300 personas. El equipo a su disposición incluye un carro y un elevador, cada uno con una capacidad de 300 toneladas.