Cuando se concibió Limerence, el objetivo era ambicioso: crear una embarcación que combinara la robustez y la potencia operativa de una plataforma de apoyo con el estilo de vida y la experiencia de lujo de un superyate independiente.
A medida que la construcción evolucionó, también lo hizo el concepto. Alia Yachts y el propietario colaboraron estrechamente para transformar lo que comenzó como una embarcación de acompañamiento en un yate que pudiera operar de forma independiente o junto a una nave nodriza.
El resultado es Limerence: un yate de aventura de alto rendimiento de 52.5 metros, listo para recibir invitados, que ofrece emoción total durante el día y se convierte en un lujoso centro de entretenimiento por la noche.
Diseñado en colaboración con Azure Yacht Design, Limerence impresiona con sus cubiertas azules esculpidas –una audaz elección estética del propietario– que contrastan con el acristalamiento oscuro que rodea el puente y las cubiertas principales. La proa exploradora del yate da paso a una amplia sección de popa dedicada al almacenamiento de embarcaciones auxiliares y a las mejores capacidades de aviación.
Limerence está equipado con una heliplataforma comercial certificada, diseñada para albergar helicópteros de gran tamaño como el Bell 429 o el Airbus H145 (con un peso cercano a los 2,000 kg), y va más allá con la capacidad integrada de repostaje a bordo. Esto significa que los huéspedes de chárter pueden explorar costas remotas, permanecer fondeados más tiempo y minimizar los retornos a puerto.
Un lugar para disfrutar sin igual
Debajo de la heliplataforma se encuentra un amplio garaje lleno de adrenalina y aventura. Limerence cuenta con cuatro lanchas auxiliares de alto rendimiento, incluyendo un Wajer 38S personalizado, un X-Tender de 12.5 m, un Ski Nautique GS20 y una lancha neumática de rescate. Además, encontrará motos acuáticas, tablas de foil, seabobs, scooters de buceo, equipo de kitesurf y windsurf, bicicletas eléctricas, dos catamaranes de vela, dos veleros ligeros y mucho más.
Cuenta con un centro de buceo completo con 10 equipos completos, además de apnea y pesca submarina. Fue construido para transportar un sumergible de 7 plazas, y aunque no lleva uno a bordo, la capacidad se mantiene.
La heliplataforma se puede transformar en una cancha deportiva, rodeada de redes y soportes inflables, perfecta para baloncesto, voleibol, pickleball y fútbol. Incluso, puede convertirse en un range de golf.
Al ponerse el sol, el yate cambia de aires. El amplio club de playa se transforma en un restaurante junto al agua a la luz de las velas, mientras que el helipuerto se transforma en una discoteca con equipo profesional de DJ y audiovisuales, además de iluminación y efectos de humo. Para tardes relajantes, el helipuerto se transforma de nuevo en un cine al aire libre con un proyector y una gran pantalla para disfrutar de una noche de cine bajo las estrellas.
Un lujoso salón a la sombra en el entrepiso, justo encima de la plataforma de baño –parte del concepto de diseño original–, ofrece un mirador perfecto para relajarse u observar la acción.
Un interior sorprendentemente refinado
Al entrar, Limerence sigue sorprendiendo. El interior, luminoso y elegante, fue diseñado por CT Mimarlık, con sede en Estambul, en colaboración con la galardonada división de interiores de Alia. El ambiente es más el de un hotel boutique que el de una embarcación auxiliar utilitaria, con materiales de alta gama, líneas limpias y un énfasis en el lujo relajado.
Tres espaciosos camarotes para invitados con baño privado incluyen una suite principal que ocupa toda la manga y cuenta con una sala de estar convertible para alojar a dos niños adicionales.