El astillero neerlandés de Damen Yachting en Vlissingen, Países Bajos, celebró la llegada del Amels 60, un superyate de 60 metros perteneciente a su prestigiosa línea Limited Editions, para su fase de equipamiento.
Los técnicos expertos de Damen tuvieron la oportunidad de comprobar los detalles de la embarcación de 60 metros de eslora que surcó el mar por primera ocasión, procedente del astillero de Gdynia, en Polonia, donde se construyó su casco. El navío está prometido para su entrega en 2027.
El Amels 60, con diseño exterior a cargo del reconocido arquitecto naval Espen Øino, se caracteriza por líneas elegantes y atemporales, mientras que los interiores serán personalizados por el Studio Laura Sessa, expertos en diseño de interiores y muebles residenciales, de yates y aviones, dirigido por la arquitecta italiana Laura Sessa, quien por primera vez imprime su estilo en este modelo. Aunque Sessa ha colaborado con Amels en otras embarcaciones, esta asociación inaugura una nueva etapa en la personalización del Amels 60.
Para Joppe Osté, director de proyecto de Damen Yachting, la llegada a Vlissingen marca un paso crucial: “Mi equipo, nuestros co-creadores y yo estamos entusiasmados por comenzar la fase de equipamiento de este superyate y esperamos trabajar de nuevo con el equipo de Laura Sessa, dada su amplia experiencia con la flota de Ediciones Limitadas de Amels”.
La serie Amels 60, con siete unidades ya navegando, es reconocida por su equilibrio entre lujo, sostenibilidad y rendimiento. Equipados con tecnologías más limpias y eficientes, estos yates están preparados para el chárter de alta gama, ofreciendo a sus propietarios y huéspedes una experiencia de navegación ecológica sin comprometer el confort.
Con 853 GT de arqueo bruto, el nuevo Amels 60 alojará hasta 12 invitados en espacios generosos, atendidos por una tripulación de 12 profesionales más el capitán, garantizando un servicio de primera clase.
Con la llegada de este casco a Vlissingen, Damen Yachting reafirma su liderazgo en el segmento de superyates, combinando artesanía, innovación y diseño de vanguardia. Una propuesta que promete elevar la experiencia de la navegación de lujo a un nuevo nivel.