El Pershing GTX70, el modelo más compacto de la gama Sport Utility Yachts de Pershing, combina el espíritu de "gran turismo" y la notable habitabilidad de los modelos anteriores con la agilidad y el dinamismo que ofrece una embarcación más reducida.
Con una eslora total de 21.76 metros y manga de 5.42 metros, el GTX70 se construyó en la nueva planta de producción de Mondolfo, en el noreste de Italia, frente al mar Adriático, donde se fabrica la gama GTX. El tercer modelo cuenta con dos cubiertas y un puente deportivo, con capacidad para seis huéspedes en una distribución de tres camarotes.
El Pershing GTX70 es el resultado de una cuidadosa investigación para maximizar los espacios interiores y exteriores, que son un 10% y un 30% más amplios, respectivamente, que los de otros modelos de la misma categoría, lo que aumenta la habitabilidad a bordo y ofrece a los huéspedes contacto directo con el agua. Esta prioridad en la funcionalidad también se refleja en el diseño exterior, donde la arquitectura de la caseta de cubierta es fundamental para obtener una amplia cubierta principal y un amplio solárium.
Su perfil arqueado, elegante y dinámico, se integra a la perfección con el casco, creando una extraordinaria armonía visual. El diseño exterior mantiene la estética distintiva de la gama GTX, retomando algunas de las características de estilo de los modelos más grandes, como la proa casi vertical conectada a la quilla, que le otorga a la embarcación un perfil elegante y esbelto.
Las características innovadoras que comparten todos los modelos de la gama GTX incluyen la configuración de la zona de popa en la cubierta principal, que se extiende en dos niveles: el primero diseñado para experiencias en contacto directo con el agua y el segundo para socializar.
El primer nivel alberga la zona de playa, que puede ampliarse hasta 23 m² mediante la apertura de las terrazas laterales, aumentando la manga total a casi 8 metros. Al igual que los demás modelos de la gama, el Pershing GTX70 cuenta con una plataforma de baño equipada con tecnología de doble elevación lineal que la desplaza en dos posiciones: bajada para botar una moto acuática o una embarcación auxiliar Williams 325, o alineada con la zona de playa para aumentar el espacio habitable.
El puesto de mando elevado en la proa de la cubierta principal cuenta con dos monitores, con un joystick integrado en el túnel entre los dos asientos del piloto. El parabrisas sin pilar central, siguiendo la tradición de Pershing, y las amplias ventanas laterales ofrecen una visibilidad de 360 grados, ideal para el puesto de mando. El puesto de mando, a estribor, da acceso a la zona de proa, que puede equiparse con un solárium y una dinette con una mesa abatible que la convierte en un amplio solárium.
Equipado con tres motores Volvo Penta D13 IPS1200 de 900 CV, el Pershing GTX70 alcanza una velocidad máxima de 36 nudos y una velocidad de crucero de 30 nudos (datos preliminares). Fiel a la tradición de la marca, este modelo también está equipado con tecnología avanzada, como la dirección electrohidráulica Volvo IPS, el control de trimado Humphree Interceptor y los estabilizadores giroscópicos Seakeeper.