El nuevo Y7 se basa en el éxito de más de 20 yates entregados, lo que lo convierte en el modelo más exitoso de YYachts.
El Y7 da el salto a su nueva etapa de desarrollo. En colaboración con Judel/Vrolijk & Co, uno de los arquitectos navales más prestigiosos del mundo, perfeccionaron la elegancia, el rendimiento y el carácter distintivo del Y7.
El Y7 ha sido rediseñado para combinar un manejo sencillo, comodidad superior y elegancia atemporal. Puede navegar con una tripulación mínima, ofreciendo la libertad de la navegación a vela, a la vez que el lujo y el rendimiento de un auténtico superyate.
Construido con carbono epoxi avanzado, se mantiene excepcionalmente ligero, resistente y capaz de ofrecer un rendimiento impresionante incluso con vientos flojos, un sello distintivo de la flota de YYachts.
La disposición rediseñada de la cabina, con una entrada despejada y asimétrica y mayor espacio entre las consolas de gobierno y los winches, mejora la fluidez, la seguridad y la eficiencia a vela. El nuevo Y7 también cuenta con un sofá en forma de U a estribor para mayor comodidad. Bajo cubierta, la sala de máquinas se ha trasladado desde debajo del suelo del salón a un espacio técnico dedicado con doble acceso, incluyendo acceso directo desde la zona de tripulación.
La escalera de acceso para la tripulación mantiene el concepto probado de su predecesora, pero con un refinamiento aún mayor. Elegantemente integrada en el diseño de la cabina, permanece prácticamente invisible a simple vista, ofreciendo a la tripulación acceso directo tanto a la cabina como al puesto de gobierno. Esta separación de pasillos garantiza la máxima privacidad para propietarios e invitados, mientras que la tripulación puede trabajar de forma eficiente y discreta.
El nuevo Y7 continúa la colaboración creativa entre Francesca Modica, jefa de diseño de YYachts, y el arquitecto danés David Thulstrup, cuyo estilo característico ha dado forma al Y8 y al nuevo Y6. El resultado es un diseño atemporal y galardonado, con interiores a la medida de cada propietario, utilizando materiales y acabados refinados y exclusivos. Con un mayor volumen interior, nuevas y versátiles opciones de distribución y elegantes mejoras de diseño bajo cubierta, el Y7 sigue marcando la pauta en su segmento.
El Y7 ofrece versátiles distribuciones bajo cubierta. El camarote del propietario, situado en proa, cuenta con una cama independiente, dos armarios empotrados y un baño en suite.
A popa, se encuentra el comedor de tripulación y dos camarotes dobles para invitados, cada uno con baño en suite. Como alternativa, el comedor de tripulación y el camarote de invitados de estribor se pueden sustituir por una espaciosa suite VIP.
Con un desplazamiento de 29 toneladas y 300 metros cuadrados de superficie vélica, este yate de casi 22 metros y 70 pies de eslora se mueve incluso con vientos muy suaves. Su buena relación de lastre le proporciona una gran estabilidad, lo que hace que navegar en el Y7 sea extremadamente agradable. Este yate de lujo fue diseñado para vacaciones familiares, ya que puede operarse con una tripulación muy reducida o incluso en solitario.