En la pasada entrega de los Premios de Diseño y Liderazgo 2025 de la International Superyacht Society (ISS), Ferretti Group se hizo merecedor de un par de galardones.

La ceremonia de la organización que cumple 35 años dedicada a promover la excelencia y la innovación en la industria de los superyates, reúne a diseñadores, constructores, armadores y tripulaciones de todo el mundo para celebrar proyectos que marcan nuevos estándares de creatividad y calidad.

El jurado –compuesto por 12 expertos internacionales en diseño y construcción de yates– otorgó a Ferretti Group dos de los premios más importantes de la noche, por Custom Line Navetta 38 M/Y Telli [foto inicial], en la categoría “Mejor yate a motor de menos de 300 GT (8.00-38.76 m), y a wallywind110 Galma, en la modalidad “Mejor Velero” (7.60-33.42 m).

La entrega del premio al Mejor Yate a Motor de menos de 300 GT a Custom Line Navetta 38 M/Y Telli confirma la excepcional capacidad del Ferretti Group para combinar un diseño refinado, ingeniería naval avanzada y confort a bordo. El yate, con interiores diseñados por Antonio Citterio Patricia Viel de ACPV Architects y exteriores por Filippo Salvetti, destaca por la fluidez entre sus espacios interiores y exteriores, el equilibrio entre las zonas de invitados y tripulación, y su preciso enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad.

El jurado elogió las armoniosas proporciones del yate y un diseño que combina con maestría estética y funcionalidad.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Wallywind110 Galma, de Ferretti Group. Wallywind110 Galma, de Ferretti Group.

 

En la categoría Mejor Velero, Galma, el primer modelo de la nueva serie wallywind110, conquistó al jurado con su elegante equilibrio entre rendimiento de vanguardia y un diseño minimalista y sofisticado, dos de las señas de identidad de la marca. La arquitectura naval es obra de judel/vrolijk & co y el diseño interior y exterior de Santa Maria Magnolfi.

Construido con un avanzado compuesto de carbono, ofrece una velocidad y una maniobrabilidad excepcionales, además de un interior lujoso y diáfano que maximiza la luz y la conexión con el mar. Los jueces elogiaron el yate por representar «todo lo que Wally simboliza en términos de estilo e innovación»: la personificación del puro placer de navegar.