Presence, el yate de 130 pies de Cantiere delle Marche, es el buque insignia de la serie Acciaio 130.

Se trata de un yate explorador de cuatro cubiertas con diseño exterior de Hydro Tec e interiores de Giorgio M. Cassetta. Cada detalle se diseñó para equilibrar comodidad y personalidad, ofreciendo un ambiente elegante a la vez que deliciosamente relajado.

Este audaz yate de exploración presenta una imponente proa ensanchada para interceptar el oleaje y una línea de flotación que desciende suavemente, creando un estilo náutico sofisticado. Esta fluidez se replica en los paneles que se deslizan sin esfuerzo desde arriba hacia la cubierta principal, la cubierta superior y el solárium, enmarcando las ventanas alargadas.

Vasco Buonpensiere, cofundador y CEO de Cantiere delle Marche, comentó que el astillero sigue demostrando su capacidad para interpretar y redefinir el concepto de yate explorador de múltiples maneras, “manteniendo firmes los valores que siempre han distinguido nuestras construcciones: calidad, fiabilidad y robustez. Este logro es una prueba más del talento y la dedicación de todo nuestro equipo”.

Con una eslora total de poco más de 40 m, una manga de 8 m y un desplazamiento de alrededor de 388 GT, este yate de exploración cuenta con un casco extremadamente eficiente con proa bulbosa para mantener el consumo de combustible al mínimo, a la vez que garantiza una navegación suave para el máximo confort tanto del propietario como de los invitados.

Un par de motores Two Man D2862LE, que entregan 749 kW cada uno, con sistema de reducción catalítica conforme a la normativa IMO Tier III y una capacidad de combustible superior a 54,000 litros, permitirán una autonomía de aproximadamente 5,000 millas náuticas a 10 nudos.

Para Richard Kaye, director de proyecto de Arcon Yachts, “este es nuestro tercer modelo Acciaio construido en colaboración con CdM. Valoramos esta continua colaboración y la calidad y el rendimiento constantes que resultan de nuestro trabajo conjunto”.