El astillero Sunreef Yachts dio a conocer las más reciente imágenes del esperado Ultima 55.
Se trata del modelo debut de la nueva línea de catamaranes de alto rendimiento del astillero. Diseñado para quienes buscan un estilo de vida moderno y son amantes de la aventura, el Ultima 55 ofrece un diseño más contemporáneo y agresivo, un rendimiento asistido por foils y una emocionante velocidad máxima de 38 nudos, sin renunciar al lujo y la comodidad característicos de Sunreef.
Con 16.5 metros de eslora y 56 metros de manga, ofrece un amplio camarote para el dueño, así como otro VIP y uno más para un tripulante o un invitado.
Con cinco unidades botadas y nueve en proceso de fabricación, este modelo se está consolidando como uno de los lanzamientos más exitosos de Sunreef hasta la fecha.
Impulsado por un par de motores Volvo Penta IPS-800, el primer casco alcanza a desarrollar una velocidad máxima de 38 nudos, asistido por un foil. El diseño y la arquitectura naval fueron desarrollados por Sunreef Yachts.
“Escuchamos a nuestros clientes y sus comentarios fueron claros”, comentó Francis Lapp, fundador y director ejecutivo de Sunreef. “Sigue habiendo un gran entusiasmo por nuestros catamaranes de lujo sostenibles con energía solar, pero algunos de nuestros propietarios solicitaban una versión más pequeña, rápida y ágil. Esta es la línea Ultima, y estamos encantados de ver tanto interés tras el lanzamiento del Ultima 55, del cual ya se han botado cinco unidades y nueve están en construcción”.
Un nuevo concepto
Apreciado desde el muelle, resulta evidente que el Ultima 55 forma parte de la familia Sunreef, pero a la vez es algo completamente nuevo. Su diseño exterior incluye rasgos familiares, como los bordes ligeramente achaflanados y la elegante curvatura de la popa. También destaca el contraste entre el cristal oscuro de la superestructura y las numerosas luces del casco.