Con la presencia de más de 40 marcas de yates acomodados en 100 stands, tuvo lugar la cuarta edición del Cancun International Boat Show and Marine Expo (CIBSME) en La Isla Cancun, Zona Hotelera.

Este evento, el más importante de estilo de vida náutico en México, atrajo a nuevas familias a la navegación recreacional, a la par de reunir a líderes de la industria náutica con compradores potenciales, impulsando el crecimiento de marcas y productos en el país, y promover el turismo náutico.

Con la presencia de 10,000 visitantes nacionales e internacionales durante los tres días, el CIBSME continúa destacando por su promoción del turismo náutico en México, acercando marcas de clase mundial al mercado latinoamericano y ofreciendo servicios marítimos recreativos para nuevas generaciones interesadas en la vida náutica.

En la ceremonia oficial de inauguración participaron el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta; Vagner Elbiorn Vega, director general de la Administración Portuaria Integral; el vicealmirante Omar Zavala Ramírez, representante de la 5ta Región Naval, y los capitanes de puerto de Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen; además de representantes de la industria turística y náutica de Quintana Roo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Más de 100 empresas de la industria náutica estuvieron presentes en el Cancún International Boat Show and Marine Expo 2025. Más de 100 empresas de la industria náutica estuvieron presentes en el Cancún International Boat Show and Marine Expo 2025.

 

El CIBSME mostró los beneficios de la navegación, desde navegantes y pescadores hasta buzos y entusiastas de los deportes acuáticos.

Durante tres días, los visitantes exploraron yates y botes de alta gama, pabellones de motores, accesorios marinos y electrónicos, equipo de pesca y buceo, motos acuáticas, y juguetes náuticos, entre muchas otras atracciones.

La Demo Zone fue el epicentro de la acción acuática. Este año por primera vez se realizó el Gran Premio de Motonáutica; además de contar con una amplia variedad de actividades, incluyendo exhibiciones de FlyBoard por Ro Delgado, vuelos de foil y mini regatas de vela.

En las dos Salas VIP fueron ofrecidas degustaciones gourmet y experiencias únicas que boutiques y marcas de lujo ofrecieron a los asistentes. La noche del viernes destacó el desfile de modas.

Entre los seminarios ofrecidos destacó el impartido por Ángel Cházaro, CEO de ProWater Sports y experto en el desarrollo de negocios en la región para marcas de yates, dirigido a todos quienes busquen expandir sus negocios en América Latina,

Para Steven Lorenzo, director de CIBSME, “el Cancún International Boat Show está listo para consolidar su posición como el principal evento náutico de lujo en América Latina. Hemos creado un salón náutico único que combina diversión, música y la calidez latina que nos distingue”.

Y considerando la estratégica posición de Cancún, Lorenzo añadió: “el CIBSME atrae no solo a visitantes locales, sino también a importantes asistentes de América Latina, Europa y otras regiones, que buscan establecer alianzas comerciales en un mercado náutico en crecimiento”.