El astillero turco Mengi Yay puso en el mar el NB 111 Cabana, un yate fabricado en combinación con Atlante Yachts, diseño interior de VYD Studio y arquitectura naval de Arrabito Naval Architects.
Construido en acero y aluminio, el navío tiene 34 metros de eslora. El salón principal está diseñado con una distribución abierta y fluida que optimiza toda la manga del yate de 8 metros totales.
Sus grandes ventanales laterales inundan el espacio de luz natural durante todo el día y mantienen una conexión ininterrumpida con el exterior, incluso estando sentado. De este modo, el salón resulta espacioso y se integra a la perfección con las vistas del entorno.
Las superficies de madera clara utilizadas en suelos y paredes se eligieron no solo por su estética, sino también por su ligereza, durabilidad y capacidad para crear un ambiente cálido. Los paneles verticales de madera a lo largo de las paredes laterales contribuyen al equilibrio acústico y refuerzan el diseño lineal del salón.
La zona de estar se compone de un sistema de sofás modulares que se puede reconfigurar según las necesidades del usuario. Los tejidos se han seleccionado para ambientes marinos y su capacidad para conservar su forma con el paso del tiempo. Los sillones aportan elegancia y confort al espacio gracias a su estructura ligera y líneas modernas.
El comedor, situado en el centro, ofrece funcionalidad y claridad visual gracias a su amplio espacio de circulación y a los detalles minimalistas de su mobiliario. El contraste entre las ventanas de marco oscuro y las superficies interiores claras crea un equilibrio armonioso a la vez que realza la percepción de amplitud en todo el salón.
Con sus materiales naturales, tonos suaves y acústica equilibrada, el salón principal de Cabana se convierte en algo más que un simple espacio habitable: funciona como un sereno y contemporáneo refugio en alta mar.
El salón de la cubierta superior cuenta con una terraza al aire libre gracias a sus grandes ventanales y puertas corredizas de cristal. Los asientos modulares están diseñados para reuniones largas y relajadas, y están tapizados con telas resistentes al uso náutico que garantizan comodidad y durabilidad.
Cabana puede llevar a diez pasajeros, acomodados en cinco cabinas, destacando la suite principal, misma que combina tonos naturales con texturas suaves para crear un refugio tranquilo y refinado. Un gran ventanal inunda la habitación de luz natural, mientras que la carpintería detallada y los sutiles paneles de pared definen su carácter elegante. Elementos de almacenamiento funcionales, detalles acústicos y líneas puras completan un espacio que resulta cálido y a la vez armonioso.
Propulsado por un par de motores Volvo Penta D17 que producen 850 BHP, y con ello una velocidad máxima de 13.5 nudos y una velocidad crucero de 11 nudos. A 8.5 nudos ofrece un rango de 4,950 millas náuticas.