Riva 58' Capri es el nuevo yate abierto con dos personalidades perfectamente equilibradas en su esencia: aspecto deportivo con un rendimiento emocionante, combinado con un estilo de vida a bordo basado en la comodidad y la relajación.

Evolución del Rivale de 56 pies (17 metros), uno de los yates a motor abiertos más célebres del astillero con sede en Sarnico, e inspirado en el enorme éxito del estilo y diseño del Diable de 68 pies (20 m), el nuevo modelo inaugura una nueva generación de yates deportivos para propietarios que buscan la potencia de un yate abierto puro combinada con la habitabilidad de una embarcación más grande.

Con una eslora total de 17.27 m y una manga máxima de 4.74 m, el Riva 58' Capri presenta una silueta natural y elegante definida por su distintivo toldo fijo, que se integra a la perfección con las líneas estilizadas del casco y transmite una sensación contemporánea, a la vez que añade un toque de glamour que realza la personalidad del yate.

Al igual que todas las creaciones de Riva de los últimos 30 años, el Riva 58' Capri fue diseñado por Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de Officina Italiana Design –el estudio que diseña todos los barcos Riva en exclusiva–, en colaboración con el Comité Estratégico de Producto dirigido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group.

El casco, pintado en gris tiburón con detalles en negro brillante, presenta una franja acristalada que se extiende casi hasta la proa, ocultando las ventanas y los ojos de buey y otorgando a la embarcación una sensación de dinamismo y una fuerte personalidad; las tomas de aire laterales son del mismo color que el casco, acentuando la elegancia de las líneas.

El garaje de popa tiene capacidad para un Williams 325 Turbo Jet, con tres escalones de acceso a la bañera a cada lado de su puerta trasera de fibra de carbono. En el lado de babor, estos escalones quedan parcialmente sumergidos al bajar la plataforma de baño, dejando al descubierto otros que facilitan la entrada al agua y el regreso a la embarcación.

El toldo negro, con su característico cristal curvado en sentido contrario –un rasgo icónico de los nuevos parabrisas Riva–, protege toda la cubierta principal e incorpora una capota blanda con mecanismo de apertura eléctrica para regular la entrada de luz y sombra . La bañera también cuenta con un sistema de aire acondicionado externo, y una entrada de aire en la parte delantera de la capota permite la ventilación natural al fondear.

 

Los interiores

La distribución interior es funcional y está perfectamente calibrada, incorporando nuevos materiales y colores, además de ofrecer al propietario la opción de elegir entre maderas claras mate u oscuras pulidas. La madera protagonista de la primera unidad es el vengué chocolate de alto brillo, que se alterna con superficies espejadas y detalles de acero inoxidable que amplían la percepción del espacio.

La zona de descanso consta de tres camarotes que reproducen la misma armonía de colores y materiales que el salón. El camarote principal, situado en popa, ofrece un ambiente íntimo y refinado, donde cada detalle está cuidadosamente diseñado para aprovechar al máximo el espacio disponible. L

El espacioso y luminoso camarote VIP, en proa, dispone de baño privado completo con ducha, mientras que el tercer camarote, en la versión estándar, está destinado al único miembro de la tripulación, con baño privado y acceso directo a la bañera, lo que garantiza privacidad y funcionalidad. Opcionalmente, puede convertirse en un camarote de invitados con dos literas y acceso directo desde el pasillo de la cubierta inferior.

 En su configuración estándar, el Riva 58' Capri viene equipado con dos motores MAN V8-1000 que generan 735 kW (1000 CV) a 2,300 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 33 nudos y una velocidad de crucero de 27 nudos. En la versión opcional, un par de motores MAN V8-1200 que producen 882 kW (1,200 CV a 2,300 rpm) impulsan la embarcación hasta una velocidad máxima de 37 nudos y una velocidad de crucero de 31 nudos (datos preliminares).