El astillero neerlandés Damen Yachting vuelve a marcar el pulso del mercado de los superyates con la venta de su más reciente Amels 60, una embarcación que combina diseño probado, alto nivel de personalización y tecnología de vanguardia.

Con interiores firmados por Harrison Eidsgaard, este proyecto reafirma el éxito del concepto Amels Limited Editions de 60 metros de eslora, 10.40 metros de manga y un peso de 853 GT, del cual ya se han vendido dos unidades en los últimos diez meses.

Actualmente en las etapas finales de equipamiento en el astillero de Damen Yachting en Vlissingen, este Amels 60 ya ha completado sus pruebas de mar y tiene prevista su entrega este 2026. Se trata de un ejemplo claro de cómo una plataforma consolidada puede adaptarse a los deseos específicos del cliente, incluso cuando el proceso de personalización se inicia en una fase avanzada del proyecto.

Para Jorrit Pilaar, director comercial para EMEA de Damen Yachting, la operación refleja la esencia del enfoque colaborativo del astillero: “La venta de este último Amels 60 es un excelente ejemplo de nuestro enfoque colaborativo. Este proyecto demuestra la flexibilidad y el atractivo de nuestro concepto de Ediciones Limitadas”. Una filosofía que ha convertido a Amels en uno de los referentes indiscutibles del segmento.

El diseño exterior, a cargo de Espen Øino, mantiene el lenguaje contemporáneo de la serie, con líneas elegantes y las inconfundibles ventanas trapezoidales que ya son una firma visual de Amels Limited Editions. En el interior, Harrison Eidsgaard aporta una propuesta distinta y sofisticada. “Este yate es realmente diferente, con un nivel elevado de sofisticación y glamour, destacando detalles en azul marino y nogal de alta calidad”, explica Ben Harrison, director del estudio londinense, en una segunda colaboración con la marca.

Con 853 GT, el Amels 60 ofrece una distribución generosa y pensada para el máximo confort. Puede alojar hasta 12 invitados, atendidos por una tripulación de 12 personas más el capitán, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para uso privado como para chárter de alto nivel.

Entre sus atributos más destacados se encuentran el amplio Sun Deck con jacuzzi, el helipuerto en la cubierta de proa, la suite principal con balcón abatible y un espectacular Beach Club concebido como un auténtico centro de bienestar y convivencia, con acceso directo al mar a través de una puerta de cristal de altura completa.

En el apartado técnico, el Amels 60 incorpora un sistema de propulsión híbrido MTU, que permite una navegación silenciosa y eficiente, reduciendo emisiones y elevando el confort a bordo. Un superyate que confirma que el lujo contemporáneo también se define por la innovación y la responsabilidad ambiental. El modelo desarrollar una velocidad máxima de 15.5 nudos, con una autonomía de 4,500 millas náuticas a una velocidad de 13 nudos.