De las instalaciones de construcción de cascos de Damen Yachting en Galati, Rumanía, zarpó el primer casco de 2026. Se trata del nuevo Amels 80 que arribó a Vlissingen, sede principal del astillero neerlandés.
Este revolucionario navío Amels Limited Editions de 80 m de eslora y 12.5 m de manga, se someterá ahora a su equipamiento final en Vlissingen. Su entrega final está prevista para 2027.
El Amels 80 se sitúa a la vanguardia de la construcción de yates contemporáneos, combinando a la perfección tecnología avanzada con una artesanía excepcional y un diseño inspirado en la naturaleza.
Su sistema de propulsión híbrido y su innovadora arquitectura naval demuestran cómo la ingeniería inteligente mejora la experiencia de un superyate, ofreciendo una excepcional eficiencia de combustible y un funcionamiento prácticamente silencioso sin concesiones. Los sistemas de propulsión le permiten desarrollar 16.5 nudos de máxima velocidad, con una autonomía de 5,000 millas náuticas a 12 nudos.
El Amels 80, con peso de 2,175 GT, ofrece espacios excepcionales para la relajación y el entretenimiento. Entre sus características más destacadas se incluyen una amplia terraza solárium de 200 m2, la más grande de su clase, un club de playa abierto de tres lados, una terraza privada para el propietario y una piscina de 6.5 m.
Basándose en el éxito de más de 50 ediciones limitadas de Amels entregadas hasta la fecha, este yate se basa en la experiencia exclusiva y la innovación demostrada de Amels. El Amels 80 ofrece a los propietarios la oportunidad de personalizar su yate, beneficiándose de plazos de construcción eficientes y fiables.
La arquitectura naval es obra de Damen Yachting, con diseño exterior de Espen Øino International, junto con los interiores a medida de Sinot Yacht Architecture & Design, demuestran la excelencia colaborativa que define a este extraordinario superyate con capacidad para 14 pasajeros, hospedados en siete suites, con un tripulación de 20 más el capitán.