Del astillero italiano Rossinavi en Viareggio, zarpó uno de sus más recientes yates, Heed, resultado de la colaboración con Alberto Mancini Yacht Design, responsable del diseño exterior del yate y diseño interior de Achille Salvagni Architetti.

Heed, fabricado en aluminio, es un superyate de alta cilindrada de 53 metros de eslora y 9.1 metros de manga. El intercambio cercano y dinámico con el cliente, sumado a la experiencia de Rossinavi, resultó muy fructífero. El proceso contó con el apoyo del representante del propietario, Matty Zadnikar de SeaNet SuperYachts, quien coordinó a los diseñadores y el proceso de construcción del navío con arquitectura naval de Arrabito Naval Architect.

Entre las características clave está un área de club de playa con piscina y plataformas laterales abatibles, mejorando el contacto directo con el mar y ampliando el espacio exterior utilizable, además de un espacioso salón principal en la cubierta principal, completamente acristalado para garantizar vistas ininterrumpidas al mar y abundante luz natural.

El comedor panorámico en la cubierta principal está equipado con un balcón plegable en el lado de estribor, que crea una experiencia gastronómica interior y exterior perfecta.

La cabina de propietario en proa, en la cubierta superior, ofrece vistas panorámicas, con un área exterior privada que incluye una piscina privada. Una plataforma de observación, diseñada como un mirador exclusivo, es un espacio tranquilo para la relajación o la contemplación.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Heed es transportado antes de botado en el mar de Liguria. Heed es transportado antes de botado en el mar de Liguria.

 

Alberto Mancini, fundador de Alberto Mancini Yacht Design, reconoció que trabajar dentro del límite de 499 GT le permitió repensar la proporción y el espacio con mayor libertad. “La ubicación de la suite del propietario en la proa de la cubierta superior crea una conexión más tranquila e íntima con el mar, mientras que el casco gris metalizado revela la belleza de las superficies limpias y esculpidas del yate mediante un delicado juego de luces y sombras a lo largo del día”.

En cuanto a tecnología, cuenta con un sistema de baterías que permiten mantener en funcionamiento todos los servicios a bordo mientras está anclado el yate y con los generadores apagados, mejorando el confort y el silencio a bordo.

El acabado gris metalizado del casco realza la geometría esculpida del Heed, enfatizando la interacción entre luces y sombras en sus refinadas superficies. Sutil y moderno, el color realza la pureza del diseño y permite que el carácter del yate cambie con naturalidad a lo largo del día.